alvaro salom becerra

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Álvaro Salom Becerra fue un escritor, magistrado, diplomático y periodista colombiano. Nació el 18 de abril de 1922 y falleció en el año 1987 en Bogotá (Colombia). Es uno de los más prolíficosrepresentantes de la narrativa moderna colombiana, escogió ya en la madurez el camino de la literatura.
Sus libros se caracterizan por la crítica mordaz e inteligente que hace de la política y la clasedirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales; demuestra cómo se evidenció su desarrollo o debacle en las postrimerías del siglo anterior en unaBogotá fría y en crecimiento, siempre con el elemento político como determinador de los acontecimientos y las historias que desarrolló. Se podría decir que Salom Becerra, con todo, logra vaticinar ydenunciar a clase política colombiana. En "Al pueblo nunca le toca" hace un recorrido por lo que fue la historia política y corrupta de los gobiernos en el poder. Los gobiernos en Colombia son undeja-vu, pareciera que el perfil para quien asuma la primera magistratura debe obedecer a los cánones de la corrupción, la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la beligerancia.
Escribió los siguienteslibros, publicados por Tercer Mundo Editores en numerosas reimpresiones:

Un tal Bernabé Bernal.
Don Simeón Torrente ha dejado de... deber.
Al pueblo nunca le toca.
El delfín.
Un ocaso en elcenit: Alzate Avendaño.
Enlaces externos Editar sección
Si algún día alguien llegara a mi puerta y me dijera que me han dado el honor de ponerle el nombre a una Biblioteca, yo sin pensarlo dos veces lediría que se debería llamar “Álvaro Salom Becerra”, pues creo que en este país ya deben haber muchas bibliotecas con el nombre de Gabriel García Márquez, así que prefiero un nombre original y quetiene mucho sentido para la literatura colombiana.

Álvaro Salom Becerra fue un escritor bogotano que nació en 1922 y que murió en 1987. Debo reconocer que solamente he leído de él tres libros, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro Salom Becerra
  • BIOGRAFIA ALVARO SALOM BECERRA
  • ÁLVARO BECERRA
  • Libro el delfin salom becerra
  • Libro Al pueblo nunca le toca
  • Alvaro salon becerra
  • Discurso e ideologia en la obra al pueblo nunca le toca de álvaro salom becerra
  • Becerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS