Biografia de addler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFIA DE ALFER ADLER Y SU ESCUELA PSICOLOGICA.
1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.
Nació en Suburbios de Viena, Austria, el 7 de febrero del año 1870. Se graduó de médico. Murió en Aberdeen, Escocia el 28 de mayo de 1937 de un ataque al corazón.

2. Analice de quéforma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
Al tratar de cerca la reacción de las personas hacia la guerra, especialmente los niños, pudo estudiar mejor su conducta y así desarrollar su teoría.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?
Después de separarse de Freud, creo su escuela psicológica en el año de 1911 a la cual llamo Asociación dePsicología individual.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?
Es la teoría de Alfred Adler en la que se ayuda a comprender la conducta, acciones y experiencias de las personas. Su principal objetivo es, crear sentido de realidad frente a otros y uno mismo.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.
• “La Practica y la teoría de laPsicología Individual”.
• “Comprendiendo la naturaleza humana”.
• “La educación de los niños”.


6. ¿Cuáles son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana? Explíquelos brevemente.
El holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interés social, la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta.


7. ¿Por qué cree que la Psicología Adleriana sigueteniendo actualidad?
Porque trata de los problemas de la existencia humana. Un tema siempre presente en la sociedad.




8. Exponga al menos tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión.
- El interés de los psicólogos por el psicoanálisis.
- La prohibición de las obras de Adler en Austria y Alemania.
- La persecución.

9. Explique la situación actual de la PsicologíaIndividual en el mundo.
En la actualidad se está dando un “renacimiento” de la psicología individual.

10. ¿Qué impresión se formó usted de la Psicología Individual así como de su fundador, Adler?
Adler fue un hombre que desde pequeño fue muy enfermizo y con muy malos hábitos y en base a esto desarrollo su teoría de que las personas para sobrevivir deben cambiar sus hábitos conforme a lasexperiencias de su vida.


















EXPLORANDO OTRAS TEORIAS.

Investigue en qué consiste la Psicología Individual y explíquela de forma general. Investigue dos pensamientos opuestos psicológicos diferentes al propuesto por Adler. Escriba una sinopsis de cada una de ellas en el espacio correspondiente. Complete el cuadro y establezca al menos dos similitudes y dos diferenciascon la Psicología Individual.

1. Psicología Individual – Alfred Adler.
El concepto que Adler propone para su teoría sugiere que cada persona se debe analizar de una manera holística, cada persona es indivisible y se debe observar como un todo para comprender cuales son los motivos que determinan su conducta y su personalidad y que además estas son impulsadas por fines o metas que el individuoestablece inconscientemente, a esto se le denomina un enfoque teleológico el cual orienta la investigación en la terapia Adleriana hacia el reconocimiento de estas metas en el paciente las cuales ha construido a lo largo de su vida, principalmente en los primeros 5 años de vida para la cual han intervenido diversos factores importantes como el ambiente familiar, la posición en cuanto al número,sexo y edad de los hermanos, la necesidad de compensar algún sentimiento de inferioridad el cual puede ser generado por una deficiencia física como la debilidad o mal funcionamiento de un órgano, lo cual denomino “inferioridades orgánicas”. Para la psicología individual, el ser humano no es sólo un producto del ambiente, sino que crea una estructura propia sobre las experiencias vividas...
tracking img