Biografia de cristopher alexander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Christopher Alexander (nacido el 4 de octubre de 1936 en Viena, Austria) es un arquitecto, reconocido por sus diseños destacados de edificios en California, Japón y México. Partiendo de la premisade que los usuarios de los espacios arquitectónicos saben más que los arquitectos sobre el tipo de edificios que necesitan, creó y validó (junto a Sarah Ishikawa y Murray Silverstein) el términolenguaje de patrón, un método estructurado que pone la arquitectura al alcance de personas no especializadas profesionalmente en la materia, y que popularizó en su libro A Pattern Language. Alexanderactualmente vive en Inglaterra, donde es un contratista y arquitecto licenciado. Además, es profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley.

Christopher Alexander es profesor en la Escuelade Graduados y Profesor Emérito de Arquitectura de la Universidad de California, Berkeley.
Él es el padre del movimiento lenguaje de patrones en ciencias de la computación, y A Pattern Language, untrabajo seminal que fue quizás el primer libro completo escrito en forma de hipertexto.

Se ha diseñado y construido más de doscientos edificios en los cinco continentes: muchos de estos edificiossentar las bases de una nueva forma de arquitectura, que se parece mucho en el futuro, sin embargo, tiene sus raíces en antiguas tradiciones. Gran parte de su trabajo se ha basado en los inventos dela tecnología, incluyendo, en particular, las invenciones en el diseño de concreto, concha, y los procedimientos de contratación necesarios para lograr una arquitectura de la vida.

Fue el fundadordel Centro Ambiental de la estructura en 1967, y sigue siendo el presidente de la empresa hasta la actualidad. En 2000, fundó PatternLanguage.com, y es Presidente de la Junta. Ha sido consultor de laciudad, condado y los gobiernos nacionales en cada continente, ha asesorado a empresas, agencias gubernamentales, y los arquitectos y los planificadores de todo el mundo.

Alexander fue elegido...
tracking img