Biografia de alexander lowen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Lowen, creador de la Bioenergética, nació en 1910 en Nueva York, ciudad en donde cursó la carrera de Medicina, llegando a ser médico y psiquiatra. Alexander Lowen en 1940 entró en contactocon Wilhelm Reich, el cual ya se encontraba instalado en Estados Unidos e impartía cursos sobre análisis del carácter.
En Alexander Lowen 1956 fundó el International Institute for BioenergeticAnalysis.
Pero bastante antes de conocer a Reich, Lowen ya se había sentido atraído por la relación existente entre mente y cuerpo, tema sobre el que había investigado con interés. Según afirma, dichointerés se debía a su propia experiencia en las actividades físicas deportivas y en la calistenia, o técnica gimnástica destinada al desarrollo muscular. Durante los años treinta, Alexander Lowen sededicó a estudiar a fondo la teoría de la Euritmia de Jacques Dakroze y la Relajación Progresiva de Jacobson. Todo ello corroboró su fuerte convicción de que el hombre podía influir en sus actitudesmentales si trabajaba de forma sistemática y con métodos adecuados su propio cuerpo. Pero Lowen consideraba que a estas teorías les faltaba todavía algo importante.
Autor de numerosos libros, entre los quepueden contarse:
* El lenguaje del cuerpo (1959),
* La depresión y el cuerpo (1972),
* Ejercicios de bioenergética (1977),
* El amor, el sexo y la salud del corazón (1988)
* Laexperiencia del placer (1970).
Alexander Lowen fallecido el 28 de octubre de 2008
La Bioenergética, en palabras de Lowen, su iniciador,

“es una técnica terapéutica, cuyo objeto es ayudar alindividuo a recuperarse juntamente con su cuerpo y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal. En este campo de interés sobre el cuerpo se incluye la sexualidad, que es una de sus funcionesbásicas.
Pero además comprende las funciones más fundamentales todavía de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo (...) La Bioenergética es la aventura del descubrimiento de sí mismo”...
tracking img