Biografia de edgar morin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE EDGAR MORIN

Edgar Morín con un bajo nivel cultural, gracias a su curiosidad e interés, se convirtió primeramente en un autodidacta, con lo que a su vezlogró convertirse en un policompetente que siempre eligió a sus educadores y concibió que siempre fungiría como estudiante; un ser observador, concebidor en el que funciona laauto justificación pero que a su vez pone en juego la autocrítica y que se encuentra de manera constante inmerso en una cultura humanista así como en una culturacientífica buscando en todo momento el ser culto.
Concibe el ser culto como el ser capaz de situar informaciones y saberes en un contexto que da sentido, para él la cultura esaquello que ayuda al espíritu a contextualizar, globalizar y anticipar.
Interesado en todo tipo de lecturas y en constante búsqueda de aprehender, fiel a la concepciónsintética de la vida y un hombre bueno que se forjó a partir de los problemas de todos.
En su transitar por el conocimiento en varias ramas, logró conformar un pensamientocomplejo.
Ha escrito una serie de obras tales como: El hombre y la muerte, El paradigma perdido, Tierra-patria, La Cinema, L´Espirit de temps, La nature de I´URSS, Penser I´Europeentre muchas otras, pero contando también con un escrito de Autocrítica que refleja de él alguien que acepta contar con debilidades y por tanto no creé tener una verdadobjetiva.
Es un lector en su amplio término y un adicto al buen cine, con un acercamiento a las ciencias sociales y la antropología así como a la biología.
Conforme a todossus aprendizajes en estas ramas y sus experiencias, concluye que “el único conocimiento que vale, es aquel que se mantiene a la temperatura de su propia destrucción”.
tracking img