biografia de idina menzel

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nacida con el nombre de Idina Kim Mentzel (cambiado a Menzel porque la gente lo pronunciaba mal) el 30 de mayo de 1971. Creció en Woodbury, en Long Island, EUA, después se mudó a Queens y Nueva Jersey, hasta que estuvo en segundo grado. Siempre supo que quería cantar, pero cuando tenia cinco años, estando en un campamento, se dio cuenta de que estaba que armonizaba por accidente mientras cantaba"Cat’s In the Cradle" de Cat Stevens, la gente empezó a decirle que tenia mucho talento. Empezó a cantar con más seguridad.
Hacia presentaciones en concursos de talentos y muchas producciones musicales de la escuela, una de las cuales fue El Mago de Oz, donde interpreto a Dorothy. A la edad de 8 fue con una maestra de canto quien la tomó como alumna para evitar que gritara con sus pulmonesdurante las canciones. Fue entrenada en canto clásico hasta que ingresó a la preparatoria en donde empezó a interesarse mas en escuchar y cantar las grandes canciones del R&B y jazz de cantantes como Aretha Franklin, Billie Holiday, Chaka Kahn, etc.
Idina atendió a la preparatoria Syosset en Long Island, donde siguió presentándose en obras musicales de la escuela con los papeles principales. A la edadde 16, sus padres se divorciaron, fue cuando se dedicó a audicionar para una banda de bodas y Bar mitzvahs. Idina necesitaba el dinero, así que era difícil trabajar y estudiar cuando apenas era menor de edad. Así que mintió sobre su edad para lograr ser contratada como cantante principal, requiriendo poder cantar todo tipo de música, desde jazz a rock hasta canciones clásicos de la música.Durante 8 años, Idina cantó en muchas bodas y bar mitzvahs todo mientras asistía a la universidad de Nueva York Tisch de drama. Aunque se graduó, Idina se centró en escribir su propia música y presentándola con su propia banda. Pero desesperada por dinero para mantener ese sueño vivo, decidió audicionar en un pequeño show fuera de Broadway del que había escuchado llamado Rent, solo para tener un dineroextra. Ella terminó obteniendo el papel del show como una chica salvaje, bisexual, artística; "Maureen", fue así como la cantante en diciembre del 95 cantó por última vez con su banda en Filadelfia.
La producción de Rent de Jonathon Larson abrió fuera de Broadway en el Theater Workshop de Nueva York en el 1996 y eventualmente llegó a Broadway en el Nederlander Theater. Idina fue nominada al Tony(Equivalente del Oscar pero de Broadway) por su presentación en ese show, aún que desafortunadamente no ganó. Abandonó Rent con muchos maravillosos amigos y no mencionar un esposo, que curiosamente en la obra se odiaban, Taye Diggs.
Mientras hacía Rent Idina grabó su primer disco; "Still I Can’t Be Still". Empezó la promoción del álbum y salió de tour con propias canciones, tuvo variasapariciones en conciertos y en éxitos televisivos. Su disco salió en septiembre de 1998, sin embargo la disquera la despidió y, sintiéndose mal, volvió al lugar donde había crecido para conocerlo y amarlo más: los escenarios de Nueva York.
Idina obtuvo el papel de Kate en una producción de Andrew lippa llamada "The Wild Party" y tuvo la oportunidad de trabajar en un ambiente donde se sentía segura ycómoda. También tuvo la oportunidad de volver a trabajar con su esposo, Taye Diggs. Idina empezó a cantar en conciertos de ayuda en Broadway. También fue reemplazo en el musical "Aida" durante varios meses, Pero estaba apunto de hacer su mejor trabajo aún:
Un día, ella escuchó de un nuevo musical que basaba de un libro llamado Wicked" de Gregory Maguire que trataba de la versión del Mago de Oz según laBruja malvada. Así que se puso un poco de gloss verde, sombras verdes ropa verde y fue a la audición por el papel de 'Elphaba', la chica verde que se convierte en la malvada bruja del oeste en "El Mago de Oz". Ganó el papel y pasó casi 3 años preparando el proyecto. Wicked abrió el 30 de octubre del 2003 e Idina dejó la producción el 9 de enero del 2005 luego de un accidente mientras actuaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS