Biografia de kofi annan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KOFI ANNAN

Nació el 8 de abril de 1938 en Kumasi, Ghana. Su nombre indica el día de la semana que nació, así en twi y fante (las lenguas de sus padres) Kofi quiere decir viernes; Atta quiere decirque es uno de dos gemelos y Annan quiere decir que es el cuarto hijo. Annan habla inglés, francés y varios idiomas africanos. Está casado con la abogada y artista sueca Nane Annan y tuvo un hijollamado Koji.
Gracias a la situación privilegiada de su familia, pudo estudiar economía en la Kumasi College of Science and Technology. Posteriormente, para completar su formación, viajó a EstadosUnidos, donde realizó estudios de Economía en Minnesota mediante una beca que le otorgó la Fundación Ford. Desde allí marchó a Ginebra, al Instituto de Estudios Internacionales, y empezó a trabajar en laOrganización Mundial de la Salud.
Luego, durante seis años (1965-1971), Kofi Annan formó parte de la Comisión Económica Africana, para más tarde regresar a los Estados Unidos donde completó susestudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que estudió Administración de Empresas. Al finalizar su preparación, volvió a Ghana, donde se encargó de promocionar el turismo de su país hastaque en 1976 fue contratado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Asistente del Secretario General en tres etapas distintas: como Coordinador de Recursos Humanos y Seguridad entre 1987y 1990, como Controlador del Programa de Planificación y Finanzas entre 1990 y 1992, como Coordinador de las Operaciones de las Fuerzas de Paz de la ONU entre marzo de 1993 y febrero de 1994.

En1990, a raíz de la invasión de Kuwait por Iraq, el entonces Secretario General Boutros Boutros-Ghali pidió al Sr. Annan que encabezara una misión especial para facilitar la evacuación de Iraq de más de900 funcionarios internacionales y ciudadanos de países occidentales que se encontraban en el lugar del conflicto. Posteriormente dirigió el primer equipo de las Naciones Unidas que negoció con...
tracking img