Biografia de lewis terman

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Biografia

Terman recibió una B.S., B.Pd. (Licenciatura de Pedagogía), y B.A. Escuela Normal de Central en 1894 y 1898, y un BA y MA de la Universidad de Indiana en Bloomington, en 1903. Él recibiósu doctorado de la Universidad de Clark en 1905. Trabajó como director de una escuela en San Bernardino, California en 1905, y como profesor en la Escuela Normal de Los Angeles en 1907. En 1910 seunió al profesorado de la Universidad de Stanford como profesor de psicología cognitiva en la invitación de Ellwood Patterson Cubberley y permaneció asociado con la Universidad hasta su muerte. Sedesempeñó como presidente del departamento de psicología de 1922 a 1945.

Durante la Primera Guerra Mundial, Terman servido en el ejército de Estados Unidos, mientras que la realización de pruebaspsicológicas. En 1916 publica la revisión de Stanford de la escala de Binet-Simon (1916, con Maud A. Merrill, 2a rev., 1937, 3d rev. 1960) [1], basado en anteriores trabajos de Alfred Binet y Theodore Simon,de Francia. Terman promovió su prueba, conocida coloquialmente como el "Stanford-Binet" de prueba, como una ayuda para los niños con discapacidades de desarrollo. Ahora se utiliza hoy en día, a pesarde diversos grados de controversia, como una prueba de inteligencia general para los adultos. La prueba se encuentra actualmente en su quinta revisión.

Los estudios iniciales de Terman son aún másproblemáticos. Se administran las pruebas de Inglés para hablantes de español y sin estudios afro-americanos, concluyendo:

"Alto grado o la deficiencia de la línea fronteriza ... es muy, muy comúnentre los españoles-las familias indias y mexicanas del sudoeste y también entre los negros. Su torpeza parece ser racial, o al menos inherentes a las poblaciones de la familia de la que proceden ...Los niños de este grupo deberían ser separados en clases separadas ... que no pueden dominar las abstracciones, pero a menudo puede convertirse en trabajadores eficientes ... desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biografia de lewis
  • Lewis madison terma
  • Biografia lewis carroll
  • Biografia De Gran Ray Lewis
  • biografía de clive staples lewis y resumen narnia
  • Biografia huey lewis and the news
  • Biografia De Carls Lewis
  • Biografia De Caroll Lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS