Biografia huey lewis and the news

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huey Lewis and The News fue una banda con un rock and roll e inspirados en las bandas de bares ingleses y en la música de los 60.

Las raíces de la banda están en el grupo "Clover". Una formacióncountry que formaron Lewis y el tecladista Sean Hopper al regreso de Lewis de un viaje de mochilero por Europa en 1972. En bar (lugares donde hacían sus presentaciones musicales) de los Angeles NickLowe en 1976 al verlos tuvo la idea de que el grupo podía ser un éxito en Gran Bretaña y llegó a convencerlos. Ahí lograron una pequeña audiencia cautiva y, a partir de ese éxito, intentaron con unprimer sencillo "Chicken Funk" en el que Lewis hacía la voz principal. En medio de la fiebre Punk, Polygram lanzó dos álbumes de Clover que tuvo poca acogida. Además, John McFee, el líder de la banda sefue a tocar con los Doobie Brothers. Ese fue el final del grupo y todos volvieron a California. Pero antes de partir Lewis tocó la harmónica en un disco de Lowe y cantó "Bad Is Bad".

A su regreso aEstados Unidos, Lewis y Hopper empezaron a improvisar en un bar de San Francisco. Allí formaron una banda llamada American Express con Mario Cipollina en el bajo, Johnny Colla en el saxofón y laguitarra y Bill Gibson en la batería. El grupo grabó un secillo con Mercury Records que fue ignorado. En 1980 se agregó el guitarrista Chris Hayes y lograron un contrato con el sello Chrsalis que ademáspidió que se le cambiara el nombre a la banda. Escogieron llamarse Huey Lewis & The News e inmediatamente empezaron a trabajar en su primer disco homónimo y fue un fracaso.

Sin embargo, sindesanimarse, en 1982 grabaron su segundo disco que produjo el éxito "Do You Believe in Love" que llegó al top 10 y además tuvo dos éxitos menores con "Hope You Love Me Like You Say You Do" and "Working for aLiving". Esto sirvió para crear una base de seguidores importante que hizo presión para el tercer álbum: "Sports". El disco fue un éxito completo desde su salida a finales de 1983. El disco se...
tracking img