Biografia de mary shelley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Shelley

Mary Shelley nació Como Mary Wollstonecraft Godwin en Somers Town, Londres, en 1797.
Fue la segunda hija de la filósofa y escritorafeminista Mary Wollstonecraft y la primera hija del filósofo, novelista y periodista William Godwin.
Wollstonecraft falleció diez días después de dar a luz a Mary,por lo que Godwin debió criarla solo, junto con su media hermana mayor, Fanny Imlay, la hija de Wollstonecraft con el americano Gilbert Imlay.
Transcurridoun año de la muerte de su esposa, Godwin publicó la obra Memorias de la autora de Una Vindicación de los Derechos de la Mujer (1798), la cual consideró unsincero tributo de añoranza hacia ella.

Sin embargo, debido a que Memorias revelaba los amoríos de Wollstonecraft y la existencia de su hija ilegítima, laobra fue recibida como escandalosa.
Mary Godwin leyó los escritos autobiográficos y los libros de su madre, lo que incrementó la veneración que sentía por sumemoria.
Si se juzgan a partir de las cartas de Louisa Jones, ama de llaves y enfermera de William Godwin, los primeros años de Mary fueron felices.
Sinembargo, las deudas acosaban a Godwin y, sintiendo que no podría criar a sus hijas solo, comenzó a buscar una segunda esposa.
En diciembre de 1801, se casó conMary Jane Clairmont, una mujer que ya tenía dos hijos: Charles y Claire.
A la mayoría de los amigos de Godwin le desagradó su nueva esposa, describiéndola comotemperamental y peleadora; pero Godwin fue muy devoto de ella y el matrimonio fue exitoso. Mary Godwin, por su parte, llegó a detestar a su madrastra
tracking img