Biografia de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biólogo austriaco. en 1843 Johann Gregor Mendel ingresó en el monasterio agustino ue ordenado sacerdote en 1847. fue enviado a Viena, donde sedoctoró en matemáticas y ciencias (1851). En 1854 Mendel se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, y en 1868 fue nombrado abad delmonasterio, abandonó de forma definitiva la investigación científica y se dedicó a las tareas de su función. El núcleo de sus experimentos comenzó apartir de 1856. Descubrió las tres leyes de la herencia, que gracias a las cuales fue posible describir los mecanismos de la herencia.
En el sigloXVIII se había desarrollado ya una serie de importantes estudios acerca de hibridación vegetal hechos por varios científicos pero Gregor Mendel,fue quien llegó más lejos que ellos.

Las tres leyes descubiertas por Mendel se enuncian como sigue: según la primera, cuando se cruzan dosvariedades puras de una misma especie, los descendientes son todos iguales y pueden parecerse a uno u otro progenitor o a ninguno de ellos; la segundaafirma que, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividen en cuatro partes, de las cuales una se parece a suabuela, otra a su abuelo y las dos restantes a sus progenitores; por último, la tercera ley concluye que, en el caso de que las dos variedades departida difieran entre sí en dos o más caracteres, cada uno de ellos se transmite de acuerdo con la primera ley con independencia de los demás.
tracking img