La ciudad y los perros

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
TEMA
La temática principal de este texto está orientada hacia la rudeza, el abuso que conlleva la vida militar, y cómo debido a diferencias en rangos, se pueden toma retribuciones mayores.
Lostemas secundarios del texto pueden ser la muerte, el amor, el sexo, las drogas, mayormente tabaco y alcohol

Personajes Principales:
Jaguar: Se convierte en el líder del grupo, su apodo leviene, por su agilidad la valentía que mostraba frente a compañeros de otras secciones, superiores a él en edad y rango. Es un personaje con una personalidad impulsiva, que actúa sin pensar en lasconsecuencias.
Proviene de un nivel socio-cultural bajo.
Alberto: “El Poeta” Fernández No le gusta la vida militar, y es el personaje que más cuenta se da de las injusticias que cometen suscompañeros, entre ellos mismos, y también las que comete el ejercito. Tiene el apodo de " El Poeta", porque para sacar algo de dinero, escribe novelas eróticas y cartas de amor para las novias de suscompañeros. Proviene de una familia de padres separados pero de nivel medio.
Arana´´ EL ESCLAVO´´: Es el mejor amigo de Alberto y le cuenta todas sus intimidades, es un personaje tímido, lleno de miedos, ycomplejos. Su mayor problema es el familiar, ya que su padre lo obliga a entrar en el colegio. Se le apoda el esclavo, porque es negro y es un subordinado de todos los demás cadetes
SecundariosCava: Es otro personaje que pertenece al ´´Circulo´´ el cual es expulsado del colegio por robar unos exámenes.
Boa y Rulos: Estos dos personajes junto con Cava y Jaguar, forman el grupo llamado ElCirculo.
Capitán Garrido: Intenta dejar limpio el nombre del Colegio, aunque esto signifique no resolver la muerte de un cadete.
Teniente Gamboa: Forma parte de los altos mandos del Colegio, es elque tiene más ética y moral y el más estricto, y por ayudar a Alberto a desenmascarar la verdad, por encima de los prejuicios de la clase militar, es castigado por el Ejercito mandándole a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS