Biografia de pablo cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulo Cohelo

Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947 . ) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerteinfluencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista.Respecto a su vida personal, hace años tiene una relación con el escritor chileno Gonzalo Garcés.
Nacido en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, este novelista brasileño ha recorrido mucho caminoantes de conocer el éxito a través de sus obras. Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, Paulo Coelho adquirió sus primeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fueinternado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a supuestos desequilibrios emocionales, reflejados en su rebeldía frente a la férrea disciplina en la que se encontraba inmerso.
En ladécada del ‘60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por Perú, Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. En 1972 regresó a supaís natal y comenzó a componer letras de canciones junto a Raúl Seixas.
En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra elgobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir suprimer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”.
Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autor más vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan ensu página oficial, Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más...
tracking img