Proyecto bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAMBULAND
UN ESTILO DE VIDA

RESUMEN EJECUTIVO BAMBULAND S.A.de C.V. es una empresa dedicada al desarrollo de muebles y aditamentos de decoración para el hogar, oficinas, restaurantes ,hoteles y exteriores, es decir sitios de esparcimiento. El proyecto busca catapultar la artesanía mexicana hecha a base de materiales naturales, en especial el bambú, dándola a conocer por todo el mundo. Lainversión inicial se ha calculado en $3´000 000 que apoyaran el funcionamiento de la empresa en su primer año, para destinarlo a los gastos de instalación, costos fijos, gastos indirectos, de comercialización y producción y para adoptar practicas de gestión moderna para sobrevivir. Actualmente contamos con un socio mayoritario, con un 60% de las acciones de la empresa, quien ha destinado 2,000 000hasta el momento, y ocho miembros mas quienes cuentan con una participación del 40%, teniendo como primera inversión de 100 000 en conjunto.

Ha iniciando operaciones con una planta laboral de 90 empleados, en nuestra primera etapa, además de contar con un terreno de una hectárea donde se localizara nuestro taller y oficina administrativa.

La empresa BAMBULAND S.A de C.V capitalizará estasituación proporcionando servicios a las empresas, a su personal ejecutivos y trabajadores, se impartirán seminarios, talleres y servicios de consultoría y entrenamiento en general para la correcta capacitación.

En el mercado actual la competencia hacia este rubro no esta muy desarrollada, teniendo como principal exportador de muebles artesanales la empresa alemana de Lars bambussen design, quienpodría representar a nuestra mayor competencia. Sin embargo esto no disminuye nuestras expectativas de catapultar y dar un nuevo a apogeo a la demanda de las artesanías mexicanas. Se pretende alcanzar un nivel de prestigio internacional llegando a ser una de las principales marcas de demanda en el mercado de muebles, para las industrias hoteleras, restauranteras y privadas.

DESCRIPCIÓN DELNEGOCIO
Con el desarrollo de la empresa BAMBULAND S.A. de C.V. Tenemos contemplado desarrollar un mercado para las artesanías mexicanas. Todo lo relacionado a muebles y ornamentos para el hogar, decoración de espacios interiores y exteriores, hechos a base de bambú y otros materiales naturales, que las manos artesanas de nuestro país pueden crear, para su exportación. Con este proyecto planeamosincursionar en un mercado poco explotado, como es el de desarrollar líneas de muebles en diferentes estilos pero con una alta calidad artesanal y de valor estético bajo una marca de prestigio, que sea reconocida a nivel mundial.

Los principales objetivos de la empresa es mantenerse en el gusto de los consumidores, por su creatividad en los diseños y la calidad de sus productos, aspiramos a tenerun alto nivel de reconocimiento en el mercado internacional. Nuestra principal misión es la de lograr una sensibilización entre los consumidores de la importancia de interactuar en un entorno agradable, también dar a conocer la importancia de valorar la capacidad creativa y sofisticada del arte mexicano, frente a la burda producción en masa que actualmente se lleva a cabo de todos los objetos quedecoran nuestro entorno.

Cada uno de los integrantes de la empresa juega un papel importante para el crecimiento de la misma. Cada uno de nuestros socios aportan su experiencia en cuanto a conocimiento del mercado , los procesos de producción de nuestros artículos, manejo de publicidad y dirección empresarial.

Estamos consientes de la importancia de una buena selección de personal paramantener el buen funcionamiento de cada departamento, las características primordiales serán en base a lo que demande cada departamento, pero lo mas indispensable seria buscar personas capaces, responsable, honradas y leales, por esto hemos decidido tener en cuenta la implementación de cursos para que nuestro personal se encuentre en una constante renovación en cuanto a técnicas para desarrollar...
tracking img