Biografia de Selfridge

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Harry Gordon Selfridge, nació el 11 de enero de 1856 en Estados Unidos. Debido a su amor por el comercio y a su sabiduría, llego a ser uno de los magnates más importantes del mundo, llegando aabrir las puertas de los importantes grande almacenes ´Selfridge’.
Su primer contacto con el mundo laboral, empezó a la temprana edad de los 11 años cuando empezó a repartir periódicos por los barriosmás cercanos a su casa. Más tarde a los 14 años decidió dejar los estudios y estuvo trabajando un tiempo en diferentes tipos de trabajo, hasta que llego a Leiter & Company una de las tiendas másimportantes de la ciudad de Chicago. Donde, empezó a trabajar ya en el sector textil, sector que con el paso del tiempo y experiencia acabaría dominando con creces. En Leiter & Company empezaríatrabajando como chico del stock reponiendo ropa en el departamento al por mayor. Cada día que pasaba, sorprendía más a su jefe con su sabiduría y sus ideas e iba ascendiendo puestos en el trabajo hastaconvertirse en socio menor. Harry, iba incrementado su fortuna personal a la vez de darse a conocer como un experto del sector.
En cuanto al mundo laboral todo le iba muy bien, además en lopersonal tampoco le iba nada mal, se caso con Rosalie Buckingham y se fueron a vivir juntos. Pero, Selfridge era un hombre que tenía muchos vicios, algunos de ellos eran: las chicas, el juego y la aviación.Y como estaba consiguiendo mucho dinero destinaba gran parte de dicha suma a algunos de estos vicios, sobre todo al juego donde se podía pasar horas y horas jugando al poker.
Después de casarse, lapareja se hizo una mansión llamada Harrose Hall, y tuvieron 5 hijos que fueron: Chandler el cual murió poco después de nacer, Rosalie, Violette, Gordon y Beatriz.
En ese periodo de tiempo, Selfridgeayudo bastante en la tienda probando cosas nuevas como por ejemplo utilizando la frase ´el cliente siempre tiene la razón` la cual mando colgar dentro de la tienda. Su jefe Marshall Field fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mr selfridge
  • mr selfridge
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS