Biografia de temascalcingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VALLE DE TEMASCALCINGO”

Temascalcingo es un lugar único por sus temascales y aguas termales. El valle de Temascalcingo es muy interesante y muy significativo para todos sus pobladores, ya que eneste pueblo se encuentra gente trabajadora y sobresaliente, gente que le gusta salir adelante trabajando en el campo, trabajando en sus negocios, es por eso que pienso que Temascalcingo a demás de serhumilde está lleno de gente que sabe valorarlo.
Sus calles son demasiadas tranquilas, el aire que se respira no solo es de armonía si no de seguridad, en el centro de este magnífico pueblo te llevaa admirar las artesanías y las casas rusticas, y su fantástico quiosco donde venden distintos sabores de paletas.
El pueblo de Temascalcingo carece de muchas cosas materiales, pero de lo que nuncacarecerá será de todos esos pequeños detalles que hacen que la familia se sienta a gusto, cuando se realizan actividades como eventos de reunir todas las artesanías y su comida típica es maravillosoporque la gente empieza a valorar las cosas que produce su PUEBLO CON ENCANTO.

.
PUEBLO CON ENCANTO

Cuando visto tus colores, se estremece mi alma,
Pues soy temascalsinguense con honra y calma,El calor de tus pasillos, mueven mis instintos,
Y me di cuenta que lo, fui desde niño.
En 2005 contaba con una población de 58,169 habitantes, con un 63% de población urbana y un 37% de poblaciónrural. La población indígena del municipio asciende al 29% de la población, en su mayoría mazahuas y otomíes. Temascalcingo es uno de los municipios más bonitos y grandes del Estado de México y tienemucha naturaleza como las mariposas monarcas que emigran cada invierno de Canadá a los estados de México y Michoacán y un hermoso parque llamado "José Maria Velasco" el cual esta localizado al orientede Temascalcingo. El parque cuenta con hermosa flora y fauna y además el río Lerma atraviesa por el parque.En 2005 contaba con una población de 58,169 habitantes, con un 63% de población urbana y un...
tracking img