Biografia De Victoriano Huerta

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Victoriano Huerta
Victoriano Huerta

José Victoriano Huerta Márquez nació el 22 de diciembre de 1850 en Jalisco y falleció el 13 de enero de 1916 en elEl Paso, Texas.
Huerta era un hombre de estatura promedio (1.70m – 1.75m), con rasgos indígenas. El uso lentes por tener cataratas (enfermedad que causaperdida de la visión). En muchas de las fotografías aparece con un mostacho no muy voluminoso.
Este personaje de la historia se caracteriza por tener elentusiasmo de ser siempre más grande, proveniente de una familia indígena y humilde a ser el presidente de México. Él era un alcohólico lo cual causo que laambición, el descontrol, la venganza y atenuó los pocos escrúpulos que Huerta tenía porque fue capaz de sacrificar a su propio país a costas de ver todos susintereses hacerse realidad.

Militar:
Huerta participó en algunas acciones de provocación al ejército rebelde comandado por Emiliano Zapata, cuando Madero asumióla presidencia ordenó su dimisión de las fuerzas armadas. Sin embargo, tras la rebelión de Pascual Orozco, Madero reconsideró su decisión y lo puso al mandode las tropas del gobierno federal. Huerta tuvo un desempeño impresionante y se convirtió en un héroe nacional.

Político:
Tras una efímera presidenciaprovisional de 45 minutos por parte de Pedro Lascarían, Huerta asumió el poder en medio del caos. Unos días después Venustiano Carranza, el gobernador deCoahuila, desconocía al presidente y formaba el Ejército Constitucionalista que a la postre terminaría derrotando al gobierno federal el 24 de junio de 1914.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de victoriano huerta
  • Biografia De Huerta Victoriano.
  • victoriano huerta
  • Biografía Victoriano Huerta
  • Victoriano huerta
  • Victoriano Huerta
  • victoriano huerta
  • victoriano huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS