Biografia de a.b. simpson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEBAP: SEMINARIO BÍBLICO ALIANZA DEL PERU

CURSO: HISTORIA Y PENSAMIENTO DE LA ALIANZA CRISTIANA Y
MISIONERA
PROFESOR: PS. NESTOR CHIRINOS

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO CRUZANDO LAS FRONTERAS, DE
VERA DE BARNES

El libro CRUZANDO LAS FRONTERAS, cuya autora fue la Sra. Vera F. de Barnes – es básicamente una biografía del Dr. Alberto Benjamín Simpson, consideroque fue, es y será de inspiración a todos aquellos hijos de Dios nacidos de nuevo, que tienen un corazón anhelante por andar conforme a la voluntad de Dios.

Es interesante la forma como inicia la autora contando como fue impactada su vida y la de su esposo desde el primer momento que tuvo un encuentro con el Dr. Simpson (en El Instituto Bíblico de Nyack, Nueva York), a tal punto que luegode los años compartidos con El, ellos decidieron abrir un Instituto Bíblico en Argentina para preparar a todos aquellos siervos dispuestos a dejar familias y posesiones por ir tras aquellos que aun no han oído del Amor de Dios. Este impacto que no solo se veía por los ojos sino que, llegaba al corazón ya que se veía de manera clara el maravilloso poder de Dios obrando en su vida, y fueron testigosde como la vida de un hombre podía ser usada a tal punto de ser de bendición a millares de personas, quienes tocados por el Espíritu Santo eran movidos a apoyar y aun hasta la fecha continuar proclamando las Buenas Nuevas que nuestro Señor Jesucristo nos dejó y cumplir así la gran comisión de Ir y Predicar el Evangelio a todas las naciones.

Un pensamiento que podemos rescatar y que resume estelibro es el siguiente: “A. B. Simpson, fue uno de los más dotados siervos de Dios del siglo XIX, ejemplar en su pasión por Cristo y en su celo misionero”.

La Historia que no solo dejó huellas, sino que sirvió de instrumento para impactar y transformar miles de vidas:

Su Biografía:

Alberto Benjamín Simpson nació el 15 de diciembre de 1843, en Bayview, Canadá, era el cuarto hijo de unapiadosa familia. Su padre era carpintero y su mamá una tierna dama amante de Dios, y muy interesada en la cultura de la época.
Benjamín nació en una familia cristiana de la época, era tradicional en ese entonces que el hijo primogénito llegara a ser un ministro del evangelio, y sus padres no fueron la excepción. Los demás hijos ocupaban un lugar secundario en la elección de una vocación para susvidas. Sin embargo, Alberto Benjamín no se conformó con la fuerza de esa tradición, sino que al final pudo más la voluntad de Dios que la tradición familiar.

Se dice que de niño fue muy tímido pero imaginativo. Sus padres eran bastante piadosos y fue ese ejemplo e influencia que formó en él muy pronto una fe profunda. En uno de sus primeros recuerdos de infancia aparecía siempre su mamápostrada y llorando delante del Señor, a causa de algunas dificultades financieras, pues ella estaba acostumbrada a mayores comodidades, pero incluso fue está situación la que muchas veces lo llevó a Benjamín desde pequeño a presentarse delante del Señor para pedir consuelo y fortaleza parea su mamá. Cuenta también Alberto que en una ocasión su papá le perdonó de una merecida tunda al hallarloenfrascado en la lectura de la Biblia.

Alberto Benjamín nunca dejó de alabar al Señor por la gracia demostrada hacia él siendo todavía un niño. Varias veces fue salvado milagrosamente de la muerte, entre ellas encontramos su casi caída de un andamio; otra fue mientras cabalgaba, el caballo lo tiró al suelo y le cayó encima; y otra vez, fue salvado de morir ahogado en el momento en que se hundía portercera vez y ya había perdido el conocimiento. Estas circunstancias difíciles y a la vez salvadas providenciales le motivaron a buscar con más sinceridad a Dios.

Llegó el día cuando sus padres decidieron enviar al hermano mayor a prepararse para el ministerio, en ese tiempo Alberto Benjamín tenia 14 años, y le rogó a su padre que no le dejase en el campo, sino que le permitiese estudiar...
tracking img