biografia del autor

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Alejandro Dumas (1802-1870), novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, al que, a veces, se le llama Dumas padre dado que su hijo se llamaba igual y también fueescritor. Es uno de los escritores franceses más leídos, y conocido, ante todo, por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844).
Nació en Villers-Cotterêts, Aisne,el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París,leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asi...

INTORDUCCION
Este trabajo es el resultado de la lectura del clásico de la literatura europea,
Los TresMosqueteros, escrita por Alejandro Dumas.
En esta obra se demuestra la lealtad y la amistad, como valores básicos para aquel que busca ser integro, y servir a la comunidad. Solo quien logra adquirir un altonivel de desarrollo en valores y en su espiritualidad, logra ser un ejemplo de vida a seguir, lo cual ocurre con los “cuatro” mosqueteros protagonistas de la obra.













Temas deLos Tres Mosqueteros
La Lealtad
La lealtad en Los Tres Mosqueteros es raramente ganada y absolutamente ciega. También es una cualidad altamente respetada y codiciada. La lealtad es la moneda másvaliosa en el mundo de Los Tres Mosqueteros, donde los personajes deben contar con la lealtad de otros para asegurar su propia protección. La lealtad, en la novela, es típicamente exhibida con actosextremadamente audaces donde la vida siempre esta en riesgo y la compensación usualmente no equivale. Después de todo, uno paro todos, y todos para uno, define un cumplimiento de gratitud, amistad,lealtad y honor.
El Honor
El honor es otros de los temas principales de Los Tres Mosqueteros. Este demanda caballerismo e implica defender el honor personal a toda costa, y más aun cuando se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores
  • Biografías de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS