Biografia del cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEOPATRA

Corría el año 69 antes de Jesucristo cuando nace en Egipto una mujer cuyo nombre habría de ser recordado a través de los siglos. Ella era Cleopatra, última reina de Egipto de la dinastía lágida, nacida en Alejandría y que gobernara su país del año 51 al 30, antes de Jesucristo.
Hija de Tolomeo XIII Auletes, fue proclamada reina con su hermano Tolomeo XIV. Sin embargo, una serie dedesavenencias entre los hermanos, obliga a los consejeros o "verdaderos gobernantes" a tomar otras medidas. A partir de entonces el distanciamiento entre los hermanos se hace más grande. Egipto tomaría un nuevo rumbo.
 
Una reina de 17 años
Es difícil saber hasta qué punto esta corte esplendorosa y unos amores, tal vez ambiciosos, tal vez sinceros, hayan sido eso.Algunos podrán hablar de amor interesado; otros, de amor sincero. Lo cierto es que Cleopatra fue la causa de la felicidad de un hombre y la desgracia del otro. Uno era Julio César y otro Marco Antonio.
 



El principio de la historiaLa historia dice que Cleopatra subió al trono de Egipto cuando tenía apenas diecisiete años, a la muerte de su padre Tolomeo XIII Dionisio I, llamado Auletes. Debía compartir el poder con su hermano Tolomeo XIV Dionisios II, que en aquella época contaba con nueve años de edad.
Luego, siguiendo la antigua costumbre egipcia, la joven Cleopatra contrae matrimonio con su hermano. ¡Ah, pero de unacosa estaba segura. No tenía le menor intención de compartir el trono con nadie, aún así fuera su esposo...!
Es entonces que se dedica a intrigar contra el rey. Hace todo lo posible para bajarle y hacerle caer. Pero lo cierto es que, también, había otros al tanto de todo esto que sucedía. Dada la corta edad de ambos, quienes realmente reinan en Egipto son los altos dignatarios designados a tal finpor su padre Tolomeo XIII, y ellos se encargaban de que las cosas marchasen lo mejor posible.
Y si por un lado, Cleopatra hacía lo suyo; su hermano Tolomeo, tampoco se dejaba. Al darse cuenta de la ambición de la reina y descubrir los obscuros designios que ésta abrigaba contra él, los ministros sublevan al pueblo, y Cleopatra es bajada del trono y expulsada de Egipto. Tenía ella veinte años deedad.

 

Antecedentes
La reina se refugia en Siria, donde recluta un ejército para que luche contra su hermano. Por aquella época, el Imperio Romano se hallaba desgarrado por luchas intestinas. Julio César había vencido en Farsalia a Pompeyo. Éste, con el resto de su destrozado ejército, se había internado en Egipto.César le perseguía cuando llegaron a él noticias de la grave situación social, político y militar del país donde se había refugiado su enemigo. Tolomeo Auletes, admirador y amigo de Julio César, le había nombrado su albacea. Confiaba tanto en su habilidad política como en el poderío de las legiones romanas.
El difunto faraón sabía que, si fuera necesario, César ordenaría los asuntos egipcios. Asípues, fiel a la palabra dada a Tolomeo, Julio César cita a ambos hermanos e intenta que lleguen a un acuerdo razonable. De este modo evitaría una guerra tan perjudicial tanto para Egipto como para Roma.
 
En espera de Cleopatra
César consiguió detener el avance del ejército de Aquiles en tanto parlamentaban y se entendían los dos hermanos. Cleopatra, deseosa de ganarpara su causa al caudillo romano, le envió varios mensajeros, los cuales fueron recibidos fríamente.
César, que no conocía personalmente a la reina, estaba ansioso por resolver aquel enojoso asunto y regresar a Roma, donde la situación política se complicaba por momentos. Se había instalado en un lujoso palacio en terreno neutral y no lejos del lugar donde habían acampado sus gloriosas...
tracking img