biografia henri wallon

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
BIOGRAFIA DE HENRI WALLON.
(París, 1879 - 1963) Psicólogo y pedagogo francés.
Wallon consagró sus investigaciones a la psicología del niño, cuyo desarrollo está influido, a su parecer, por lamaduración biológica y por el medio social.
Describió el desarrollo mental del niño como una sucesión de estadios, deteniéndose en el análisis de los aspectos cognitivos, biológicos, afectivos ysociales.
Junto con el suizo Jean Piaget y el bielorruso Lev Vigotsky, es considerado como una de las figuras clave de la moderna psicología infantil.
Cursó sus estudios superiores en la Escuela NormalSuperior de París, donde obtuvo los títulos de licenciado en filosofía (1902) y medicina (1908).
Henri Wallon trabajó como médico en varias instituciones psiquiátricas, ocupación que desempeñaría hasta1931. Al mismo tiempo se fue adentrando en el estudio de la psicología del niño, y, dentro de esta parcela, se interesó vivamente por los problemas de la educación.
en 1925 fundó el Laboratorio dePsicobiología del Niño, que pronto alcanzaría prestigio internacional.
Ese mismo año obtuvo el grado de doctor en Psicología con una tesis centrada en la educación de niños problemáticos, cuyo contenidohabría de convertirse en la base de una de su obra más célebre: El niño turbulento (1945).
Tras la redacción de esta tesis doctoral, inició un fecundo período de investigaciones que arrojó obrastan relevantes como Evolución psicológica del niño (1941), Del acto al pensamiento (1942), Los orígenes del pensamiento en el niño (1947) y Los orígenes del carácter en el niño(1949).


TEORIA DEHENRI WALLON .


APORTES A LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACIÓN.
La perspectiva walloniana se puede, con rosseau, distinguir entre una educación natural o de la naturaleza, y una educación humana o de loshombres.
Según wallon: no hay mas educación natural que la que liga el niño con el medio social, que es la realidad sobre la que se apoyan el desarrollo infantil y las posibilidades de intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri Wallon
  • Henri Wallon
  • Biografia henri wallon
  • Henri Wallon
  • Resumen Henri Wallon
  • DESARROLLO PSICOMOTOR Henri Wallon
  • Psicologia dialectica de henri wallon
  • el modelo de henri wallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS