Biografia mario nestoroff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Las Breñas, Chaco, el 21 de Agosto de 1936, hijo de padre y madre de origen búlgaros. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nacional N° 77 de Las Breñas.
En 1950 ingresó en elhistórico Colegio de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos "Justo José de Urquiza", siendo albergado en la "Sociedad Educacionista la Fraternidad", donde realizó el ciclo secundario.
Obtuvo elprimer premio con su poema "Como una gota de sueño", en el año 1954 en el certamen Literario de Poesía y Prosa, organizado por el "Colegio Concepción del Uruguay, Justo José de Urquiza, y la Dirección dela "Sociedad Educacionista la Fraternidad".
En 1955 se radicó en Capital Federal, iniciando sus estudios de abogacía.
En el concurso Nacional Literario, bajo el nombre "Canto a las provincias" en1960, organizado por el diario "Clarín" en adhesión al "150 Aniversario de la Revolución de Mayo" obtiene el primer premio con su poema "Canto al Chaco". El jurado que le otorgó esta distinciónestaba integrado por Jorge Luis Borges, Enrique Larreta, Ricardo Luis Molinari, Lisandro Zía y Fermín Estrella Gutiérrez.
La obra "Cazador de Sueños", de Rubén Tolosa comienza a plasmarse en la décadadel 70, con personajes que lo conocían, precursores en esta iniciativa de reunir, publicar y difundir la creación de Mario Nestoroff, iniciando la recopilación de sus obras y logrando concretar unaedición hacia el año 1989, a través de la iniciativa del Dr. Eduardo Gómez Lestani, siendo Subsecretario de Cultura de la Provincia del Chaco. .
Algunos testimonios documentales de la obra nos recuerdanque "que su alma de pájaro, libre, sin ataduras lo llevó a recorrer gran parte del país. Vivió por breves periodos en Misiones y Río Negro. Que su nómade trashumancia, lo llevó a visitar la tierranatal de su familia Bulgaria, entre 1964 y 1966. Aquel viaje lo devolvió desesperanzado y ávido por recorrer un destino que no lo encadenará a nada en la vida y ser digno de ese camino elegido con...
tracking img