Biografia matisse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo recopilatorio está dedicado a Henri Matisse, pintor francés que destacó en el impresionismo fauvismo y puntillismo.

Matisse, fue muy reconocido en vida y su obra estuvo muyinfluenciada por Cézanne, Gauguin y Van Gogh. Pero naturalmente fue evolucionando hasta crear su propio estilo.

Matisse - (Henri Emile Benoit Matisse). Francia. (31 de diciembre de 1869 - 3 de noviembre de1954). Nació en Le Cateau-Cambrésis, en el norte de Francia, el 31 de diciembre de 1869. Líder del fauvismo.

Está considerado como una de las grandes personalidades en la configuración del artedel siglo XX, maestro a la hora de expresar sentimientos a través del uso del color y la forma. La verdadera liberación artística de Matisse, en términos del uso del color como configurador de formas yplanos espaciales, se produjo bajo la influencia de Paul Gauguin, Paul Cézanne y Vincent van Gogh.

entre 1903 y 1904, Matisse se enfrentó a la pintura puntillista de Henri Edmond Cross y PaulSignac. Ambos estaban experimentando con la yuxtaposición de pequeñas pinceladas.

Matisse adoptó esta técnica pero la modificó aplicando pinceladas más amplias. Hacia 1905 había producido unasimágenes cuya audacia cromática rompía con todo lo anterior. Entre estas obras destaca Raya verde (Madame Matisse; 1905).

Desde 1920 hasta su muerte, Matisse pasó mucho tiempo en el sur de Franciapintando escenas locales de colorido fluido y brillante.

Matisse murió en Niza el 3 de noviembre de 1954. A diferencia de otros artistas, tuvo un reconocimiento internacional durante su vida, gozandodel favor de los coleccionistas, críticos de arte y de la generación de artistas más jóvenes.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre 1874 y 1886 un grupo de jóvenes pintores, unidos por la idea de realizar una pintura lejos de salones oficiales, e inspirada en el contacto directo con...
tracking img