Biografia noel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿COMO FUE EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION Y NUEVAS FORMAS TECNIFICADAS DE TRABAJO DE LA FABRICA DE GAL*L*E*TAS Y CONFITES NOEL A TRAVES DE LA HISTORIA?
Gómez Martínez, Fernando. Puerta,Arturo, Biografía Económica de la Industria de Antioquia, Medellín: Bedout, 1950. 200 p. Estos señores fundadores de Noel creyeron que les seria remunerativo dotar al país de tal industria nueva.Aprovecharían buen acopio de materias primas nacionales, darían trabajo a muchos que lo necesitaban, harían que permaneciera en el país el dinero que salía en pago de galletas y confituras, enseñaríana la población a gustar más a menudo de estos buenos manjares, derivarían así un lucro ciertamente justo y acaso también pingüe.
Silva Colmenares, Julio, _Los Verdaderos dueños del país,Bogotá: _Fondo Editorial Suramericana, 1977. 343 p. Con el transcurso del tiempo devino en una de las más grandes empresas en la industria alimentaria, a través de expansiones financiadas con laacumulación de utilidades o de fusiones con otras empresas.
Gómez Martínez, Fernando. Puerta, Arturo, Biografía Económica de la Industria de Antioquia, Medellín: Bedout, 1950. 200 p. Comoen el génesis de todas nuestras industrias, la principal dificultad es la de los técnico. Administradores, gente de visión, conocedores del mercado, operarios eficaces, todo eso lo tenía ya en suservicio. Pero en ese tiempo no había en el país una persona sola a quien se le pudiera confiar el cuidado de la técnica en esta nueva industria. La solución fue dada con mucho tino: Contratar unaverdadera autoridad extranjera, con la obligación de dar enseñanza al personal nacional. En 1917 llego al país el técnico europeo al servicio de la Noel. En otras épocas, a medida que esa empresa ha idoextendiéndose, nuevos técnicos han venido del exterior.
Noel es una de las industrias que proporcionalmente consumen mayor cantidad de materias primas nacionales, se verá clara su vinculación directa...
tracking img