Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana María Rabatté y Cervi, (Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 1933 – Tampico, Tamaulipas, 22 de febrero de 2010), fue una escritora mexicana, hija de don Francisco RabattéEstopier y doña Sara Cervi de Rabatté, originarios de Túxpam, Veracruz.

Escribió más de 24 libros, 7 folletos e innumerables Tarjetas–Mensajes. Se inició en el camino de las letras desdelos 18 años. Uno de sus poemas más conocidos fue “En Vida, hermano, En Vida”. Una de sus colaboraciones para periódicos como El Sol de Tampico, fue la denominada “En Vida,Hermano... en vida”, que deja un mensaje al lector de que las cosas deben de hacerse en el momento, sin esperar que la situación haya pasado, es decir, antes que esa persona, familiar oamigos no estén físicamente.
[editar]

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nro. 5 y luego hizo hasta segundo año de sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio.Dio recitales en la Biblioteca Rivadavia, interpretando versos de la escritora Gabriela Mistral y Belisario Roldán y en las emisoras LU2 y LU7, hasta que ganó un concurso de lecturaque se transmitió desde el Teatro Municipal. Con este premio y acompañada de su padre, abandonó su ciudad natal y viajó a Buenos Aires para participar de un concurso organizado porel prestigioso periodista Chas de Cruz para participar del elenco de Canción de cuna (1941), de Gregorio Martínez Sierra.1 En el mismo año intervino en El hermano José, con PepeArias y Carlos Castro para Argentina Sono Film (SACI).
Para 1942 filmó seis películas, entre ellas Su primer baile, de Ernesto Arancibia, La novia de primavera, con guiones de JulioPorter y Cada hogar un mundo, con Homero Cárpena. Sin embargo, algunas de ellas como el drama Los chicos crecen, de Carlos Hugo Christensen fue estrenada el año siguiente, en 1943.
tracking img