Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Tales de Mileto.
Nació aproximadamente en 624 a. c. y murió cerca del 545 a. c.
Conocido como”el observador de la naturaleza” ya que a este pensador le impresionaron los cambios ocurrentes en ella, y mas aun, en la problemática que le surgió en la inquietud de encontrar el elemento primigenio del cual se han formado las cosas. Dado a este ejercicio de la contemplación de los ciclosnaturales tuvo descubrimientos importantes en el cultivo de los olivos, convirtiéndose en un gran comerciante de aceitunas y aceite de olivo.
Fue iniciador de la filosofía. La filosofía griega tuvo su origen en el siglo VI a. c . Y también formo parte como uno de las 7 sabios de Grecia. A este septeto de cultos personajes griegos que vivieron entre los siglos VII y VI a. c. quienes iniciaron ycultivaron de manera formal la ciencia, la filosofía y la política.
La importancia de este pensador radica en su postura de encontrar el elemento principal de todas las cosas yendo mas allá de la explicación mítica del origen de los seres y de las cosas, como el principal problema de la filosofía presocrática es la búsqueda del elemento principal del cual se forman todas las cosas al cual se leconoce como arjé, lo que es relevante en este pensador es la búsqueda de un método para llegar a una explicación racional para llegar a respuestas ciertas.
Al gran Tales se le adjudican la elaboración de un almanaque y la introducción de la práctica fenicia de orientarse por medio de la Osa Mayor en las navegaciones. Además fue inventor, político, geómetra, astrónomo.
Anaxímenes
(?, h. 588a.C.-?, h. 534 a.C.) Filósofo griego. Discípulo de Anaximandro y de Parménides, se desconocen la mayor parte de los detalles de la biografía de Anaxímenes y de sus actividades. Según el historiador Apolodoro, Anaxímenes vivió hacia la época de la toma de Sardes y murió antes de que la ciudad de Mileto fuera destruida (494 a.C.). Miembro de la escuela milesia, Anaxímenes afirmó que el principiomaterial y primero, el origen de todas las cosas (arché) era el aire, sustancia sensible, pero que raya en lo incorpóreo. Explica el origen de todas las cosas a partir de un doble proceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas. Con estas dos nociones, Anaxímenes explica los cambios de la naturaleza,o lo que es lo mismo, dos modalidades de movimiento: cuantitativa y cualitativa. El mundo entero está envuelto en el aire como en su propia alma. La misma alma humana, fundida en el alma del mundo, es también aire. De esta manera concibió el mundo como un ser vivo, análogamente a como concebía el alma de los hombres: «De la misma manera que nuestra alma, que es aire, nos sostiene, igualmente unsoplo y el aire envuelven el mundo entero.» En su concepción, la Tierra es plana y flota, pero no ya sobre el agua, como quería Tales, sino en el aire; sostuvo también que los astros no se mueven bajo la Tierra sino en torno a ella
Anaxágoras
(Clazómenas, actual Turquía, 500 a.C. - Lámpsaco, id., 428 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Probable discípulo de Anaxímenes, Anaxágorasperteneció a la denominada escuela jónica y abrió la primera escuela de filosofía en Atenas. Fueron discípulos suyos Pericles, Tucídides, Eurípides, Demócrito, Empédocles y, aunque no se sabe a ciencia cierta, Sócrates. Padeció la expulsión de Atenas bajo la acusación de ateísmo; según los testimonios de la época, el motivo real fue su afinidad con Pericles, quien se hallaba en oposición aTucídides.Anaxágoras acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (a base de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. No son cuatro las...
tracking img