Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo contiene temas relacionados con el curso de “Aprendizaje en la Sociedad de la Información.”
El objetivo principal de este curso es facilitarnos diferentes herramientas que nos sirvan en el proceso educativo a distancia que estamos comenzando para que al final de esta etapa seamos unos profesionales justos, exitosos y preparados.
Para analizar este cursohemos tomado en cuenta diferentes procesos, como por ejemplo, desarrollo integral y permanente, procesos de comunicación e interacción, retroalimentación y diferentes planes de acción.
El interés por este curso es lograr los objetivos propuestos al comienzo de esta etapa.
La metodología que use en este proyecto fue netamente personal, basado en lo que yo he considerado lo mas importante parafinalizar con éxito este período de aprendizaje.
Durante la realización de este proyecto se me presentaron dificultades como, lograr una compatibilidad con mi trabajo, hogar y estudios, la administración del tiempo y espacio adecuado y sobretodo saber tener la capacidad de sobreponerme al cansancio propiamente tal de mi trabajo como Supervisor en una empresa minera.
Finalmente, en el trabajo sepresentan diferentes Recursos Educativos:
-La defensa de Honestidad Académica.
-Fijarse y alcanzar objetivos.
-Gestión de tiempo de forma inteligente.
-Fomento de la Lectura de Comprensión y Retención.
-La aplicación de la Personalidad y Estilos de Aprendizaje.

DESARROLLO

La defensa de Honestidad Académica
Definición: Se entiende por HonestidadAcadémica a la rectitud que debe tener el alumno frente al proceso educativo, para que al final de este camino llegue a ser un profesional recto, intachable, honesto, justo y con un gran sentido de responsabilidad y ética.
Primero que todo este recurso se presenta como base primordial del proceso de aprendizaje, en él se reflejan los valores e integridad que cada uno posee, cada vez que faltamos aellos, el daño colateral recae directamente en nosotros mismos, el engaño produce que nuestra ética personal quede totalmente denigrada.
Planes de acción del Profesor:
El profesor debe proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para el buen desarrollo de un tema determinado, entregar una educación de calidad y orientarlos para que en este proceso de aprendizaje el estudiante puedadesarrollar capacidades propias.
Planes de acción del estudiante:
El alumno debe estar consciente que puede acceder a la información dada por internet para realizar una tarea determinada, pero sin necesidad de hacerla pasar como una idea propia, por el contario debe analizar esa información, verificarla, entenderla y lograr desarrollar por sí mismo una visión totalmente personal.
El alumno debeafrontar el proceso educativo de manera honesta, íntegra, responsable, sin engañarse a él mismo, analizando sus fortalezas y reforzando sus debilidades.

Fijarse y alcanzar objetivos.

Definición de Objetivo: Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados.

En este punto cabe destacar que todos los individuos tenemos metas diferentes, ya sea,personales, profesionales, económicas, etc.
Es importante establecer cuales son nuestras prioridades, proyectos y objetivos, debemos plantearnos estrategias y planes de acción que se acomoden a lo que nosotros queremos lograr.
Planes de acción del profesor:
El profesor debe fijarle al alumno en forma clara y precisa el objetivo a cumplir y cual es el tiempo establecido que tiene para llevarlo a cabo.Debe proporcionarle una asistencia constante frente a las dudas que el alumno vaya presentando.
Planes de acción del alumno:
El alumno debe tener su objetivo claro y poner todo su esfuerzo para llevarlo a cabo, la motivación, perseverancia, la capacidad de enfrentar las dificultades y sobreponerse a los fracasos, son características que lo llevarán a un resultado exitoso.

Bibliografía:...
tracking img