Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA HIDRAULICA
La energía hidráulica es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura hasta un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas.La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y lainstalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleoson baratos, aunque el coste de mantenimiento de una central térmica, debido al combustible, sea más caro que el de una central hidroeléctrica. Además, el peso de las consideraciones
medioambientales,por los graves daños que ocasiona a los ríos y a los pueblos ribereños, centra la atención en esta fuente de energía renovable.
Las ventajas de las Centrales Hidraúlicas:
-No requieren combustible,sino que usan una forma renovable de enrgia, constantemente respuesta po la naturaleza de manera gratuita.
-Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
-A menudo puede combinarse con otrosbeneficios, como riesgo, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
-Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.-Las obras de ingeníera necesarias para aprovechar la energía hidraúlica tienen una duración considerable.
Las desventajas de las Centrales hidraúlicas:
-Los costos de capital por kilovatio instaladoson con frecuencia muy altos.
-El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y exigir la construcción de un sistema de transmisión deelectricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.
-La construcción lleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la de las...
tracking img