Biografias, autores de Social

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Ezequiel Ander-Egg
Nació el 6 de Abril de 1930, en Bernardo Larroudé, Provincia de la palma, es un Pedagogo, Sociólogo y Ensayista Argentino.
En el año 1975 sobrevivió a un fusilamiento por parte de la banda terrorista “Triple A” en Mendoza (según los dichos del propio Ander-Egg este acto fue organizado por el comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, con sede en Córdoba, general LucianoBenjamín Menéndez). A raíz de esto vivió varios años exiliado en España.
Ha sido profesor en 186 universidades, fue director académico de 88 cursos internacionales. Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA). Autor de libros y artículos de Trabajo Social en los que realizó una importantetarea de divulgación acerca de conceptos, metodologías y teorías de diversos autores de esa disciplina. Su libro más emblemático por el cual estudiaron generaciones de trabajadores sociales ha sido la “Metodología del Desarrollo de la Comunidad”, entre ellos de ecología, sociología, demografía, animación sociocultural, pedagogía, investigación social, gracias a esto ha sido merecedor de innumerablesreconocimientos en su país e importantes organizaciones internacionales con las que ha colaborado.
Son méritos suyos la extensión de temas como Ecología, Sociología, Animación Sociocultural, Pedagogía, Investigación Social. De su extensa bibliografía (más de ciento cincuenta libros) se destacan:
• Técnicas de investigación social. México: Humanitas, 1965.
• Metodología y práctica deldesarrollo de la comunidad. Salou (Tarragona): Unieurop, 1980.
• Diccionario de trabajo social. Alicante (España): Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, 1981.
• Metodología y práctica de la animación sociocultural. Madrid: Marsiega, 1981, entre otros.


Breve biografía de Maritza Montero
La Dra. Maritza Montero, de nacionalidad venezolana, es Licenciada en Psicología por la Universidad Central deVenezuela, Magíster en Psicología por la Universidad Simón Bolívar y Dra.en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de Paris.
Profesora titular y directora del Posgrado de la Universidad Central de Venezuela, así como docente de postgrado en varias universidades de América, Europa y
Australia.
Es una de las figuras pioneras de la Psicología SocialLatinoamericana, ha escrito múltiples artículos en revistas científicas, libros, capítulos de libros y dictado gran cantidad de conferencias en congresos de la especialidad. Sus producciones consisten en originales desarrollos en Psicología Social Comunitaria, Psicología Política y Crítica y Psicología de la Liberación, los que se caracterizan además por la riqueza de sus investigaciones y análisis.Entre los años 1999 y 2005, en la Universidad Católica Andrés Bello, ha dirigido en el área comunitaria un posgrado en Psicología Clínica Comunitaria, desarrollando un proyecto novedoso que busca crear nuevas formas terapéuticas al alcance de colectivos de bajos recursos, y en función de la cultura popular dominante en ellos.
Entre otros antecedentes, cabe destacar que ha recibido el premio de laSociedad
Interamericana de Psicología en 1995 y el Premio Nacional de Ciencias en el área de las Ciencias Sociales, en Venezuela en el año 2000.
En los últimos tres años ha publicado en Buenos Aires una trilogía de libros en los que presenta de modo sistemático y crítico a la Psicología Comunitaria propia de América Latina, dando cuenta de sus teorías, conceptos, métodos y técnicas. Además deser una de las más importantes investigadoras en el área se trata de una profesional comprometida con la transformación y liberación de las sociedades latinoamericanas.


Simone de Beauvoir
(París, 1908-1986) Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Originaria de una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS