Biografias de hitler,musslini y de stalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_Biografía de Adolfo Hitler
Adolf Hitler (* 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria, † 30 de abril de 1945 en Berlín) fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido NacionalSocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en elnacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partesde Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotados por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun,se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

_Benito Mussolini

(1883-1945)Jefe de gobierno y dictador de Italia (1922-1943), fundador del fascismo italiano. Socialista que destacó por sus posturas extremistas. Gobernó a Italia bajo un régimen dictatorial durante veinte años.Mussolini nació en Dovia di Predappio el 29 de julio de 1883. Tuvo una formación autodidacta y trabajó como maestro y periodista en el norte de Italia. Cuando estalló la I Guerra Mundial en 1914, la reacción inicial de Mussolini fue denunciar el carácter imperialista del conflicto desde una posición neutralista, pero no tardó en cambiar de opinión y reclamar la intervención deItalia en apoyo de los aliados. Fue expulsado del Partido Socialista y fundó en octubre de 1914 su propio diario en Milán, Il Popolo d'Italia, que más tarde se convertiría en el órgano oficial del Partido Nacional Fascista.
En el turbulento ambiente del Milán de la posguerra Mussolini fundó los Fascios Italianos de Combate en marzo de 1919. Este movimiento de carácter nacionalista, antiliberal yanti socialista consiguió el apoyo de amplias capas de la sociedad. Tomó su nombre de las fasces, un antiguo símbolo de la disciplina romana. Su actividad se extendió por las zonas rurales, donde sus milicias de Camisas negras conseguían el respaldo de los terratenientes mientras atacaban a las ligas de campesinos y a las asociaciones socialistas.
Ya el año 1921 el Partido Nacional Fascista obtuvoun importante apoyo en las elecciones y el 27 de octubre de 1922 los fascistas realizaron una marcha sobre Roma, donde el rey Víctor Manuel III entregó el gobierno a Mussolini. En este día se inició el régimen fascista italiano cuyo gobierno se caracterizó por lo siguiente:
* En lo político, Mussolini concentró todos los poderes en sus manos y gobernó como un dictador, apoyado por el PartidoFascista.
* En lo económico, pese a los problemas, Italia se modernizó, gracias a la construcción de importantes obras públicas de desarrollo. * En lo social, el gobierno manejó con mano dura a las organizaciones obreras y les prohibió ejercer el derecho a realizar huelgas.
* En lo militar, se llevó a adelante una política expansionista, especialmente con la...
tracking img