Biografias importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍAS IMPORTANTES

CESAR RITZ

Es considerado el padre de la hotelería, hijo de una familia campesina numerosa en Niederwald, Suiza en 1850, de joven lo despidieron de su empleo comoaprendiz de camarero de vinos, en un hotel de Brig. Se fue a Paris, siendo contratado por el restaurante Voisin, de ahí paso al hotel Splendide y después se paso a Viena donde sirvió al bar de Rusia, al reyLeopolde de Bélgica y al canciller de Alemania Bismarck.
En un hotel Rigi –Kulm en Suiza donde salto a la fama enterándose todos los miembros hoteleros, empezando así a desplegar su talento y a los38 años de edad obtuvo su consagración, le ofrecieron la gerencia del Savoy de Londres. En 1896, dos banqueros británicos le ofrecieron dinero para que abrieran su propio hotel, y Ritz compro unaubicada en la playa Vendome. Desde el día que abrió sus puertas que fue el primero de junio de 1898. Fue creando nuevos hoteles y modificando otros, hoteles como el Gran Hotel de Roma1893, Hotel Ritz deParis 1898, fueron algunos que Ritz le dio su impulsó y creatividad. Llego a dirigir 12 hoteles simultáneamente. Cambio también la forma de trato tanto a los clientes como al personal de los hoteles,con mayor amabilidad, buenas relaciones publicas y humanas.

CONRAD HILTON

Cuando era adolescente, Hilton se había ganado la vida acudiendo a la parada del tren en San Antonio a las 3:00 a.m. paraofrecer en rentas las recamaras disponibles de la casa de su padre a los vendedores que viajaban. La tarifa por noche era 2.50 dólares, e incluía tres alimentos, preparados por la madre y lashermanas de Hilton. Mas tarde después de cumplir con sus obligaciones militares, Hilton decidió dedicarse a los negocios por su cuenta. Finalmente compro un hotel que había dejado de funcionar, el Mobley, enCisco, Texas y después de meses de renovación transformo la operación en una empresa productiva.
En 1942, Hilton adquirió la Town House en Los Ángeles y un año después, se hizo cargo de los...
tracking img