Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Los problemas del aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de lainformación. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta entonces en ese momento ya se presenta otrotipo de problema que conlleva a que el alumno tenga bajo rendimiento.
Los problemas de aprendizaje en los niños, es un problema muy usual en nuestros días, se puede dar en cualquier escuela ya seafederal o particular. A estos niños suelen ser llamados por sus demás compañeros como: “burros” o “tortugas” porque son muy lentos para trabajar o se les dificulta aprender. Lo que hace que ellos sesientan menos entre los demás y que le hacen creer que no sirven, entonces nuestro deber como docentes es ayudar a esos niños a ser mejores a que ir a la escuela le anime y no la quieran dejar por que losdiscriminan.

Los problemas de aprendizaje pueden ser muy variados, se manifiestan en el aprendizaje de la lectura, en la escritura o en las matemáticas, escriben letras al revés, se le dificultanlas operaciones fundamentales, no conjuga adecuadamente los verbos, muestra una estructura gramatical inmadura, o bien no comprende adecuadamente las instrucciones dadas por los maestros.

Losfactores involucrados para la aparición de problemas de aprendizaje en los niños pueden ser biológicos, psicológicos o sociales.

Nosotros como docentes es nuestro deber estudiar más acerca de cómo ayudara estos niños y apoyarlos en su proceso ya que muchas veces son discriminados por el resto de sus compañeros. Debemos orientar a sus padres para así el proceso sea menos complicado.

Tenemos quemodificar el plan de estudios para estos niños, cada niño tiene características, capacidades y necesidades de aprendizaje que los hace ser diferentes. Los sistemas educativos deben estar diseñados...
tracking img