Pobreza espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN DEWEY COLLEGE
RECINTO DE HATO REY
PROGRAMA DE ENFERMERÍA

ENSAYO SOBRE POBREZA
SUBTEMA: “LA POBREZA ESPIRITUAL”

YAITZA CARTAGENA PÉREZ
18 DE OCTUBRE DE 2011
ENFE 407 – COMUNIDAD
PROF.PLATA
LA POBREZA ESPIRITUAL
La pobreza es un tema, o mejor dicho, un problema mundial, del que a nadie le gusta hablar. Pero, aun así, no podemos echarlo a un lado, ya que es una situación que lavemos y la vivimos todo el tiempo, en todo lugar, en todo momento.
De los distintos tipos de pobreza que existen, a mi mejor entender, la pobreza espiritual es uno de los más grandes y, sin embargo,es el más fácil de erradicar. ¿Por qué? Ahí les va…
La espiritualidad es algo que nos inculcan desde pequeños en nuestros hogares. Así que, de una forma u otra, ya hemos sido instruidosespiritualmente hablando. Todos sabemos que existe un Dios, creador del cielo y la tierra, quien nos dio la vida, y por ende, siempre vela por nosotros. Todos sabemos que existe un Dios al cual clamamos siempre quese presenta una necesidad, enfermedad, desempleo, etc. Todos sabemos que existe un Dios al cual damos gracias cuando acontecen momentos buenos en nuestra vida. Entonces si esto es así, ¿Por qué tantapobreza espiritual arropa nuestro mundo? Ahora les voy a decir…
Dios nos dio la vida, algo que debemos agradecerle todos los días. Dios nos da abundancia, nos da empleo, un matrimonio estable, unafamilia hermosa, un sol que nos ilumina el día y una luna que nos guía en la noche. Pero en cierto modo somos tan malagradecidos que olvidamos el pequeño detalle de que gracias a Él es que las cosasson así. ¿Y en la “mala racha” que hacemos?...
En los momentos difíciles que ocurren en nuestro diario vivir, en vez de pedirle a Dios sabiduría, fortaleza y ayuda, lo que hacemos es reclamarle…. ¡comosi Dios fuera el causante de nuestros problemas! Que error…
Hay ocasiones en que Dios nos envía pruebas para que aprendamos a depender y a confiar en Él. Y nosotros, como seres humanos imperfectos...
tracking img