Biografias super-resumidas del s.de oro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Juan de Zumárraga
Juan de Zumárraga O.F.M. (Durango, Vizcaya, 1468 - Ciudad de México; 3 de junio de 1548) Franciscano español. Primer obispo de México desde 1528, consagrado el 27 de abril de 1533y nombrado arzobispo en 1547, fue fundador de la Real y Pontificia Universidad de México, actualmente Universidad Nacional Autónoma de México.
Escribió, una doctrina breve muy provechosa de las cosasque pertenecen a la fe católica y a la cristiandad en estilo llano para común inteligencia en 1543. Doctrina breve para la enseñanza de los indios en 1543. Doctrina cristiana cierta y verdadera en1546. Regla cristiana en 1547. En 1537 escribió a su familia una carta redactada en dialecto vizcaíno y en castellano. Esta carta ha sido publicada por la revista Euskera, órgano oficial de la RealAcademia de la Lengua Vasca. Es probablemente el texto vasco en prosa más largo conocido anterior a los primeros libros en euskera.
Carlos de Sigüenza y Góngora
Carlos de Sigüenza y Góngora (Ciudad deMéxico; 1645 - 22 de agosto de 1700). Científico, historiador y literato novohispano, contemporáneo de Newton y Leibniz. En 1662, Sigüenza ingresó al colegio jesuita de Tepotzotlán para iniciar susestudios religiosos, los mismos que continuó en Puebla. En 1667 fue expulsado de la orden por indisciplina. Regresa a la Ciudad de México e ingresa a la Universidad Real y Pontificia. En 1672 asumió elcargo de catedrático de astrología y matemáticas, en el puesto que había ocupado Diego Rodríguez 30 años antes; lo ocupó durante 20 años realizando contribuciones notables, mientras desempeñabasimultáneamente el cargo de capellán del Hospital del Amor de Dios. En 1681 Sigüenza escribió el libro Manifiesto filosófico contra los Cometas, en que trataba de calmar el temor supersticioso que provocaba enla gente este fenómeno cósmico.
Ignacio Castorena
1668.- Julio 31. Nace en Zacatecas. Es Considerado como el primer periodista de America. Fue el creador de La Gaceta de México considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Biografias
  • Biografia Del Oro
  • Biografia Super Resumida De Mary Shelley
  • Biografias Del Siglo De Oro
  • biografia literatira siglo de oro
  • BIOGRAFIAS DEL SIGLO DE ORO
  • Biografias del siglo de oro
  • super size me resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS