El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de lacatástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que lospaíses dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.
Así mismo, sus derivados son de gran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, ytocamos están fabricados con polímeros u algún otro tipo de material subderivado de los polímeros. Es así que en el presente trabajo de investigación estudiaremos a fondo lo que son los polímeros, suscaracterísticas, productos obtenidos ó fabricados con ellos, los tipos de polímeros existentes, las aminas, y demás conceptos relacionados con el petróleo, sus derivados y su proceso de obtención.Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petróleo tenemos:
• Combustibles gaseosos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presión enferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.
• Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y elgasóleo, detergentes, computre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos comoaeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
• Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad ypunto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
• Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser...
tracking img