Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristoteles:
Aristóteles (384-322 a.C.), el gran clasificador de la naturaleza en la antigüedad y el primer enciclopedista, se considera el padre de la biología por su intento de analizar yordenar todos los fenómenos de la vida humana y de la naturaleza; fue el primero en ordenar a los seres vivos por categorías y también fue precursor de la anatomía comparada.

Galileo:
Nacióen Pisa, Italia, en 1564. Desarrolló el telescopio astronómico con una lente convergente y otra divergente. El telescopio le permitió realizar asombrosos descubrimientos: montañas y cráteres enla Luna, los cuatro satélites ("lunas") de Júpiter, las fases de Venus. Demostró que la Vía Láctea está compuesta de estrellas. Padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de lanaturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia.

Carlos linneo:
(Råshult, Suecia, 23 de mayo de 1707–Uppsala, 10 de enero de 1778),El aporte de carlos linneo a la biología fue creación de la nomenclatura binominal o binaria que consiste en designar cada ser vivo con 2 nombres. uno correspondiente al género y se escribe conmayúscula y otro correspondiente a la especie y se escribe con minúscula. al género y a la especie se la denomina nombre científico, pero además cada especie se designa con un nombre vulgar, quees aquél con el que se la conoce.

Carlos Darwin:
Nace el 12 de febrero de 1809 en el condado de Kent, Inglaterra;
Autor del libro denominado "El origen de las especies". En él expuso susideas sobre la evolución de las especies por medio de la selección natural. La teoría darwinista.- Para explicar los mecanismos de la evolución, Darwin formuló la teoría de la selección natural,según la cual los individuos más adaptados al medio son los que tendrían mayor posibilidad de supervivencia y de reproducción; consecuentemente los menos adaptados tenderían a desaparecer.
tracking img