Biografy

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
5.4.1 Ciudades
El propósito de este tema será las ciudades y se describen algunos de los procesos que conducen a la marginación y la degradación ambiental en la ciudad contemporánea.
Cuandohablamos de ciudades, nos estamos refiriendo a relativamente densa, entornos de gran tamaño en el que viven, trabajan y participan en diversas formas de recreación los seres humanos.
Cabe señalar que noexiste una definición estricta sobre lo que constituye una ciudad.
Ciudades vienen en varias densidades, tamaños, tipos y por lo tanto escapan a una definición específica.
Las ciudades se hanconvertido en importantes centros de desarrollo económico.
A medida que el mundo se ha vuelto cada vez más globalizado, las ciudades se han convertido en puntos clave de la integración económica.
Porejemplo, Nueva York sirve como un centro financiero clave en el mundo, con muchas empresas poderosas para la toma de decisiones que afectan a todo el planeta radicadas ahi.
Por otro lado, una ciudad comoShanghai sirve como un importante centro comercial e industrial, con una posición destacada en la fabricación mundial de bienes.
Por lo tanto, las ciudades desempeñan funciones especializadas en elmundo que les dan una ventaja competitiva sobre otras ciudades.
Sin embargo, la globalización ha hecho más fácil para las empresas localizar sus prácticas de negocios en más de un país.
De hecho,algunas de las mayores empresas multinacionales ubican determinadas actividades en determinadas zonas para obtener una ventaja competitiva.
Por ejemplo, algunas ciudades tienen leyes flexibles en materialaboral, bajo regulaciones ambientales, o el acceso a un talentoso grupo de trabajadores.
China se ha desarrollado “zonas económicas especiales”, donde las empresas pueden aprovechar la mano de obrabarata para fabricar o producir los productos.
Este carácter globalizado de las actividades comerciales ha obligado a ciudades de todo el mundo a competir por la inversión económica.
El geógrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografy
  • Biografy
  • Biografy daniela
  • la atmosfera biografy
  • Biografy
  • biografy
  • Vic. megadeth biografy
  • Tim Burton Biografy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS