Biografía De Stephen Hawking

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
BiografúaBiografía del científico: Stephen Hawking
Nombre del alumno: Sara Batista Barroso Grupo: 1º Bachillerato A

1. Perfil biográfico
Stephen William Hawking nació en Oxford, Reino Unido, en 1942. Es un físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 sedoctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.
Su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular a la física de los agujeros negros. En 1971 sugirió la formación del big-bangy de los denominados «miniagujeros negros» regidos por las leyes de la relatividad.
Junto con Roger Penrose, mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.
En 1974 propuso que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmenteestallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society. En 1977 fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.
Ha escrito Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988) y otras obras que se han convertido en best-sellers.
En 1989 le fue concedido el PremioPríncipe de Asturias de la Concordia. El Profesor Hawking tiene doce doctorados honoríficos, ha ganado el CBE en 1982 y fue designado Compañero de Honor en 1989. Es el receptor de numerosos premios, galardones y medallas y es Miembro de Honor de la Royal Society y de la US National Academy of Sciencies.

2. Formación científica
Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawkingha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (1982), con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), con la Medalla Copley (2006) y con la Medalla de la Libertad (2009).
Hawking poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años. Su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir a la EscuelaPública de Westminster, sin embargo Stephen estuvo enfermo durante el periodo de los exámenes.
No fue un alumno destacado en sus inicios como estudiante, pero aun siendo así, mostró a sus profesores una gran inteligencia, talento y una prodigiosa memoria.
Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford; Consiguió una beca, y se licenció enFísica en 1962.
Su tutor de física fue Robert Berman.
Hawking llegó a la conclusión de que Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el Universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el Universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.

3. La ciencia y la sociedad de su época
Dos grandes acontecimientos marcan lasociedad y la política de la época: la 2ª Guerra Mundial y la revolución soviética.
* Stephen nació en plena 2ª Guerra Mundial. A pesar de que nace en Oxford y Cambridge eran las dos únicas ciudades que los alemanes no bombardeaban para no dañar su arquitectura.
* Su madre se enrola en el comunismo. Más tarde sus ideas son menos radicales, pero sigue conservando parte de sus ideales einterviniendo en marchas a favor del desarme nuclear. Esto influye en la educación de Hawking.
* Los científicos eran llevados a juicio durante la revolución Rusa y la dictadura de Stalin.
* La ciencia influye notablemente en la 2ª Guerra Mundial ya que la bomba atómica determina el fin de esta guerra.
* Rivalidades entre los científicos soviéticos y occidentales, ya que representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Del Cientifíco Stephen Hawking
  • biografia de stephen hawking
  • stephen hawking biografia y logros
  • biografía de Stephen William Hawking
  • Biografia de stephen hawking
  • biografia de Stephen Hawking
  • Biografía stephen hawking
  • Stephen Hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS