Biografía stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE STEPHEN HAWKING

STEPHEN HAWKING NACIÓ EN 1943 EN OXFORD Y VIVIÓ AHI TUVO 2 HERMANAS,UNA DE ELLAS NACIÓ CUANDO EL TENÍA CINCO AÑOS Y TUVIERON DIFICULTADES PARA ENTENDERSE PERO DESPUÉSSUPIERON SUPERARLO.

La otra de ellas llego como un suceso bueno para el porque podrían jugar los 3 Hawking ingreso al instituto de chicas ST Albans que permitía chicos hasta los 10 años de edad alos 11 se cambio al Colegio homónimo.

En Marzo de 1959 se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar ciencias naturales en Oxford Hawking consigue una beca y se licenciaen física en 1962 se traslado a Cambridge para iniciar la investigación de relatividad general y cosmología unas áreas difíciles para una persona con poca base matemática. En aquel tiempo se habíanotado mas torpe y físicamente mas débil. A principios de 1963 pasó dos semanas haciéndose pruebas en el hospital,donde le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora. Su estado de deterioró rápidamentey los médicos le pronosticaron lo suficiente para acabar su doctorado avanzó en su investigación encontró el estímulo de conocer a una chica con la que quería casarse y se dio cuenta que tenía queterminar su doctorado para conseguir un mejor trabajo.

Tras acabar su doctorado consiguió una beca en Cambridge al principio fue investigador pero luego fue profesor. Fue profesor de físicagravitacional en Cambbridge en el año de 1977.En 1979 fue Catedrático
Lucasiano de matemáticas en Cambridge entre 1965 y 1970 trabajó en concreto en la Teoría general de la relatividad ideando nuevas técnicasmatemáticas para estudiarla.
Desde 1970 empezó a aplicar sus ideas previas a el estudio de los agujeros negros, en 1971 estudió la creación del universo y pronosticó que después del Big Bang secrearon muchos objetos supermasivos del tamaño de un portón. En el verano de 1985 cogió una pulmonía le realizaron una traqueotomía salvaron su vida pero.. perdió su voz.
Stephen hawking con su...
tracking img