Biografía reina isabel i

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Reina Isabel I
El reinado de la reina Isabel I se refiere a menudo como La Edad de Oro de la historia Inglesa. Se convirtió en una leyenda en su propia vida, famosa por sus notables habilidades ylogros. Sin embargo, alrededor de Isabel como persona, sabemos muy poco. Es un enigma, y fue un enigma para su propio pueblo. Nació el 07 de septiembre 1533 en el Palacio de Greenwich. Su nacimiento fueposiblemente la mayor decepción de la vida de su padre; él quería un hijo para que fuera su heredero. Se dice que la reina permaneció soltera porque su padre cambiaba de esposa en periodos muy cortosde tiempo y en repetidas ocasiones, también se dice que fue por el miedo al parto y el índice de mortalidad que había alrededor de este.
Isabel recibió una educación impresionante, y destacó porquese dice que hablaba cinco idiomas fluidamente. Ella fue la segunda sucesora al trono, después de su hermano, pero se le consideraba muy joven para gobernar, pues él tenía tan solo nueve años cuandoera rey de Inglaterra, por lo que su tío se nombró protector de Inglaterra.
Se acusó en repetidas ocasiones a Isabel de traición contra la nación, pero nunca hubo pruebas suficientes de que fueraverdad, incluso en un momento fue arrestada y puesto como prisionera por unos años, pero no se comprobó su culpabilidad y fue liberada.
Elizabeth hizo finalmente al trono el 17 de noviembre 1558. Por loque decidió vivir su vida al máximo y disfrutarla, le gustaba el deporte y practicaba algunos, también le gustaba el arte, la música, la danza, el teatro entre otros.
Isabel fue coronada Reina eldomingo 15 de enero 1559. En los meses que siguieron, la nueva reina restableció la Iglesia Protestante en Inglaterra y restaurado la moneda envilecida. Tal vez para aplacar a los católicos, o paraapaciguar a los que no creen que una mujer podría convertirse en cabeza de la iglesia, Elizabeth se convirtió en Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, en lugar de Jefe Supremo como su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reina Isabel I
  • biografia de isabel I de inglaterra
  • Reina isabel i
  • Reina isabel i
  • REINA ISABEL I
  • la reina isabel
  • Reina isabel
  • Reina isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS