Bioingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso (del latín processus) es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
PROCESO INTERMITENTE (Talleres de Trabajo)
Se caracteriza por la producción por lotes a intervalosintermitentes.
Se organizan en centros de trabajo en los que se agrupan las máquinas similares. Ej.: área de máquina Ranas, área de planas, área de botones, etc.
Un producto fluirá hacia los departamentos o centros que necesite y no utilizará los otros.
Se caracteriza por la producción de lotes a intervalos intermitentes. En estos casos tanto el equipo como la mano de obra se organizan en centros detrabajo.
Una característica de los procesos intermitentes es que agrupan equipos similares y habilidades de trabajo parecidas. En contraste, el flujo lineal se denomina distribución por productos debido a que los distintos procesos, el equipo y las habilidades laborales se colocan en una secuencia de acuerdo a la manera en que se fabrica el producto.
Un diagrama de flujo es una forma de representargráficamente los detalles algorítmicos de un proceso multifactorial es decir dar soluciones a problemas que se pueden resolver en una manera que a veces no es sencilla o simplemente si no hay solucion con problema se debe usar una sencilla y sin problemas. Estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales y son la representación gráfica de los pasos de un proceso.
Existenotros símbolos que se pueden utilizar. Lo importante es que su significado se entienda claramente a primera vista. En el ejemplo siguiente, vemos un diagrama de flujo para representar el proceso de fabricación de una resina (Reacción de Polimerización):

continuos e intermitentes se refieren a la continuidad en sí del proceso de producción. el sistema continuo (operaciones de flujo), sistemaintermitente (operaciones de flujo y por lotes) repetitividad o recurrencia del producto y su proceso.
Flujo Continuo diseñados para realizar siempre la misma operación y preparados para aceptar de forma automática el trabajo suministrado por la máquina precedente.
El funcionamiento discontinuo consiste en adicionar los reactivos de una vez en
el interior del reactor, esperar el tiempo necesariopara que se dé la reacción y vaciar el
contenido. Por lo tanto durante el tiempo de operación, propiamente dicho, no entra ni
sale ningún flujo de materia del reactor, y por lo tanto la masa total de la mezcla de
reacción se mantiene constante. En el funcionamiento en continuo, por el
contrario, entra y sale un flujo de materia de forma continua durante todo el período deoperación. Un sistema amedio camino entre los dos anteriores es el funcionamiento en
semicontinuo, consistente en introducir un reactivo de forma discontinua (todo de una
vez), y añadir el segundo reactivo de forma continua durante el período de reacción. En
este caso la masa total de la mezcla de reacción no se mantiene constante.
En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss odistribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva se conoce como campana de Gauss.

La distribución normal también es importante por su relación con la estimación por mínimoscuadrados, uno de los métodos de estimación más simples y antiguos.
Algunos ejemplos de variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal son:
* caracteres morfológicos de individuos como la estatura;
* caracteres fisiológicos como el efecto de un fármaco;
* caracteres sociológicos como el consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos;
*...
tracking img