Bases legales de la educacion bolivariana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Presentación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, versión del 24 de marzo de 2000.
Se compone de un Preámbulo, 350 artículos, divididos en 9 Títulos, Capítulos, lasDisposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante elproceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuelase convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
La política educativa en Venezuela estáorientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus nivelesy modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; y por otra parte,generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.
Los objetivos y estrategias son:
- Garantizar el acceso, la permanencia y la prosecución de todos ytodas en el sistema educativo. El Estado conjuntamente con la familia y la sociedad garantizarán el
Derecho a la educación como un derecho humano y un deber social.
- Extender la cobertura de lamatrícula, con énfasis en la educación preescolar, en básica, y en media diversificada y profesional, priorizando la población rural, indígena y de fronteras.
- Articular el sistema educativo y elsistema de producción de bienes y servicios, con pertinencia social de manera que la formación contribuya a elevar la eficiencia productiva.
- Desarrollar la planta física y la dotación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales Educacion Bolivariana
  • Bases legales de la educación bolivariana
  • BASES LEGALES DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA
  • Bases legales de la educacion bolivariana en venezuela
  • Bases legales de la Educación Física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • Analisis Bases Legales De La Educacion
  • bases legales de la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS