Biolencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA FAMILIAR
1.- DEFINICION:
Es la fuerza física que se ejerce con el propósito de violentar o dañar una injusta manifestación de poder que suele dar lugar lesión física.
1.1.- ABUSO:producción voluntaria de lesiones físicas o angustia y privaciones mentales por parte de un suministrador de servicios esenciales.
1.2.- AGRESOR: persona que emplea la violencia o el abuso con el prójimo.1.3.- VICTIMA: persona que hace de chivo expiatorio, de objetivo o de receptora del abuso o de la violencia.
2.- TIPOS DE VIOLENCA:
2.1.- FISICA: golpes, heridas, cortes, disparos,quemaduras violación.
Privación de la atención personal o descuido de las necesidades básicas como alimentos, agua, calor, limpieza, atención sanitaria, contacto social, educación y suspensión de sus hijos.2.2.- PSICOLOGCAS: agresión verbal y amenaza de agresión física, generalmente con el fin de intimidar o manipular, humillación, desvalorización, crítica, patrones de comunicación deterioradas einconsistentes incluidos el vacio y el silencio.
2.3.- MATERIAL: robo de dinero, o de propiedades, uso indebido de dinero o las propiedades.
2.4.- SOCIAL: violación de los derechos de la persona, familiay amigos, actividades sociales, aislamiento de la víctima.
2.5.- SEXUAL: actividad sexual bajo presión o por la fuerza, lenguaje o acción sexualmente estimulante, tocamientos o contactos sexualesinapropiados.

3.- ETIOLOGIA:
La violación familiar no responde a una sola causa, en todas las actuaciones de la violencia o abusos familiares intervienen múltiples factores.
3.1.- TEORIA BIOLOGICA.Los seres humanos poseen el instinto natural de la lucha, la violencia le precipitan irregularidades del sistema li8mbico y de los neurotransmisores.
3.2.- TEORIA FAMILIAR: la violencia es lamanifestación externa de la tensión que se producen en los sistemas familiares indiferenciables, la violencia tiene lugar a través de un proceso de transmisión multigeneracional.
3.3.- TEORIA FAMILIAR...
tracking img