Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dfchamba@utpl.edu.ec
Portada:
Tema: Donación de órganos: Generalidades, problemas de rechazo, consideraciones biológicas y éticas.
Autores:
* Verónica Granda.
* José Daniel Ordóñez.* Johana Ramírez.
* Verónica Quezada.
* Karen Ontaneda.

Resumen:
* contar lo que hicimos, que método usamos (1/2)
Introducción:

La donación de órganos es un gestototalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos internos y tejidos  o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges  o hijos) cuando ya no los necesitemos.
     Esconsiderado como el  mayor acto de bondad entre los seres humanos y es aceptado por la mayoría de las religiones en el mundo incluida la católica.
Es una alternativa de curación y prolongación de vida envarias enfermedades que, de otra forma serían mortales a corto plazo.
Donación: Acto por el cual una persona (llamada donante) enajena una cosa, de forma voluntaria, a otra (llamada donatario) que laacepta. La donación es un acto a título gratuito pues el donante no recibe nada a cambio como contraprestación y precisa que el donatario la acepte.
Hay varias clases de donaciones. La donación mortiscausa es aquella que se hace ante el riesgo de muerte del donante. El donatario sólo adquiere los bienes donados tras el fallecimiento de aquél. El donante agradece y recompensa (no-paga) losservicios prestados por el donatario (por ejemplo, los obsequios que se le entregan al médico que jamás nos quiso cobrar).

* revisión bibliográfica (general o particular)
* Texto:
* Autores yaños 1 o 2 paginas
* Más de 3 citas poner año
Justificacion:
Donar o recibir un órgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la denuestra familia, pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos a perderla, es por eso que en este trabajo es para hablar sobre lo que es y significa la donación de...
tracking img