Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodiversidad nos hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesosnaturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

Esta también comprende los ecosistemas y las diferencias genéticas que se encuentran en las especies en que habitanaquel ecosistema. Para poder estudiar toda esta amplia gama de especies el humano ha hechos grupos o reinos para separarlos dependiendo a sus semejanzas, estos son 5, los cuales son el reino monera,el proctista, el fungi, el plantae y el animalia; algunos científicos han puesto un sexto grupo el cual es el myxobacteria.

Pero la diversidad no se queda en los reinos, los reinos se dividen enphylium, de ahí se dividen en clases, sigue el orden, después la familia, en seguida el genero y por ultimo la especie; un ejemplo de esto pude ser el humano, que es del reino animalia, phyliumchordata, clase mammalia, orden primates, familia hominidae, genero homo y especie h.sapiens. Claro que no solo hay estas divisiones también esta el subreino, subphylium, subclase, infraclase, superorden,etc.

Otra forma de clasificar toda esta diversidad de seres vivos es por su taxonomía esta se divide en 7 grupos por así decirlo, los cuales son: las bacterias, las algas, los hongos, los musgos yhepáticas, las plantas vasculares, los invertebrados (artrópodos y no artrópodos) y los vertebrados.

También hay biodiversidad de ecosistemas, de especies (como ya se menciono) y de genes. Todas estasson muy importantes ya que si se pierde una especie, se va alterar el ecosistema y se extinguirían desde bacterias, grandes plantas y animales.

Otra cosa muy importante en la biodiversidad en lospaíses es el endemismo que se refiere que esa especie o especies solo las puedes encontrar en forma natural en una cierta región o país. Tomando el endemismo y la biodiversidad existen los llamados...
tracking img