Tratamiento de los psicologos en la carcel

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Universidad del Turabo
Esc. De Ciencias Sociales & Humanas
Dpto. Psicología
Profesora: L. García

Los tratamientos que ofrece un psicólogo en la cárcelIntroducción
Psicólogo- Persona que se dedica al estudio de la mente y la conciencia de las personas y el modo en que estosinfluyen en su carácter y su comportamiento.
Confinado- Persona que esta encerrada o recluida en una cárcel cumpliendo una condena judicial que le priva de libertad.
La mayoría de nosotrosconocemos la parte de psicólogo en la comunidad como dando terapias, charlas, atendiendo niños y adultos. Lo que no se conoce bien es cuan importante es el trabajo de un psicólogo o un psiquiatra en lascárceles y como este es una de las principales herramientas que tiene un confinado para rehabilitarse a lo largo de su sentencia. Un confinado, no solo es una persona que esta encerrada y es vigiladopor oficiales las 24 horas del día, si no también es un ser humano que necesita ayuda y tratamiento para salir adelante.

Desarrollo
Al una persona ser confinada y ya el Departamento deCorrección tenerlo a su cargo pasa por un sin numero de proceso, entrevistas etc. Esto es un trabajo en equipo y todo un proceso largo y con muchas opciones (según Dra. Morales 2010). Al llegar se hace unCernimiento de Salud Mental; aquí se establece la necesidad de Servicios Clínicos y se descartan los factores de riesgo suicida/homicida. Ya realizado esto, se ubica el confinado y si este presentaalgún síntoma suicida o homicida se envía al Hospital Psiquiátrico (HPC).
Los demás confinados reciben terapias individuales y grupales para los cuadros clínicas de mayor necesidad. Las mascomunes son terapias de trastornos mentales, de personalidad, de ajuste, trastornos afectivos, adictivos, intervenciones familiares, evaluaciones psicodiagnosticas,, psicométricas, referidos a diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tratamiento Psicológico
  • Agresiones Sexuales Y Tratamiento Psicológico
  • Tratamientos del alzheimer psicologicos
  • TEA: Tratamientos Psicoeducativos y Psicológicos
  • La Terminación Del Tratamiento Psicologico
  • Tratamiento Psicologico De Los Acufenos
  • Tratamientos psicológicos tabaquismo
  • El grano y la criba de los tratamientos psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS