Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación: Es un cambio que permita a un organismo funcionar eficientemente en un hábitat concreto, en una época determinada, y compartiendo el ecosistema con otras especies. Estos cambios puedenproducirse a cualquier nivel, desde el molecular hasta el de organización social, desde la capacidad sensorial hasta las asociaciones simbióticas de especies que evolucionan juntas.

Embriología:Ciencia que se ocupa del estudio de los genes y desarrollo embrionario.

Gametogénesis: Es el proceso mediante el cual los gametos de ambos sexos se diferencian y maduran hasta ser aptos para lafecundación. En los gametos masculinos el proceso se denomina espermatogénesis y en los femeninos ovogénesis.

Homeostasis: La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de formaconstante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad.

Célula: La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales:nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células.

Tejido: es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan enasociación para desarrollar actividades especializadas.

Órgano: parte diferenciable del organismo, con forma, ubicación y función definidas. Los órganos suelen estar compuestos por varios tejidos distintos.Sólo la cooperación de todos los órganos hace posible el funcionamiento del organismo.

Aparato: es un conjunto de órganos que desempeñan una misma función.

Sistema: asociación de órganosorganizados que juntos cumplen funciones importantes para el organismo.

Desarrollo: es el incremento cualitativo que muestra una persona o cosa.

Crecimiento: aumento cuantitativo de las estructurascorporales en los diferentes momentos evolutivos. Está determinado por factores internos y externos.

Medio ambiente interno: conjunto de fluidos que rodean las células de un organismo. De él las...
tracking img