Biología

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
GATTACA

A. ¿Qué es el genoma humano?
Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el ADN. (ácido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, ytambién algunos de sus procederes, en otras palabras es el código que hace que seamos como somos.
B. ¿Qué es la ingeniería genética?

La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.

C. ¿En qué aspectos es justificable la manipulación genética?
Justificables enbenéfico de la humanidad, trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.Lo cual la Iglesia no considera ilícito el uso de estos medios, siempre y cuando se respeten la dignidad e integridad física y psicológica del hombre para suprimir tareas o enfermedades graves.

D. ¿Qué aspectos, no relacionados con las enfermedades genéticas, sería ético abordar?
Ninguno. Porque todos guardan relación con la genética y van en contra las leyes de Dios ademásla misma sociedad se opone frente a esta situación.
E. ¿Qué aspectos genéticos no deberían en ningún caso dejarse a elección de los padres?
Todas aquellas enfermedades genéticas.
F. ¿Por qué se interesó tanta gente por el falso anuncio de GATTACA?
Por las grandes expectativas que la gente mantiene en cuanto al futuro, planteándose miles de hipótesis al respecto, pero siempre apoyando unfundamento científico que en este caso es la genética aunque mucha gente no tenga conocimiento especifico acerca de ésta.
G. ¿Qué es la clonación?
La clonación es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior. La clonación reproduce de modo perfecto los aspectos fisiológicos y bioquímica de una célula en todo un individuo.Esto es posible porque mediante un proceso de reproducción artificial se aportan los genes necesarios en la célula. Esto genes son los que determinan las características del nuevo individuo, a diferencia lo que ocurre en la reproducción sexual, donde el individuo es resultado de un proceso de fecundación y de la aportación genética de una célula de la madre y una célula del padre.

H. ¿En quécasos sería justificable y en cuáles rechazable?
La clonación de humanos podría utilizarse para curar determinadas enfermedades: por ejemplo un cáncer de sangre, una leucemia nucleóide que solo puede curarse eficazmente mediante el reemplazo de células sanguíneas germinales cancerosas por otras sanas proporcionadas por un trasplante de médula de una persona compatible, es decir un clon: la madrepodría tener un nuevo hijo clonado a partir de una célula adulta suya y este hermano pequeño podría curar al mayor, enfermo.
La clonación también podría satisfacer el deseo de tener hijos de parejas homosexuales o personas solteras, bien sean masculinos o femeninos.
Sería rechazable si es que se realizara para fines ilícitos, que busquen la destrucción del hombre o apoyen su ambición.

I.¿Quiénes se beneficiarán de la evolución genética?
La nueva generación, posiblemente los hijos de nuestros hijos.

J. ¿Por qué se oponen los gobiernos y las iglesias a la clonación?
Porque consideran que la clonación atenta contra la condición humana y va contra las leyes fundamentales de la ética y religión porque alegan que al experimentar con la células madres y crear varias muestras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS