Biologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración Celular

La respiración celular son todos los procesos bioquímicos por los cuales pasa la célula para obtener energía y llevar a cabo todas sus funciones. Esta energía la sacan deldesglozamiento de nutrientes de la comida, para formar sustancias como la glucosa, ácidos grasos, aminoácidos, etc.

Existen dos tipos de respiraciones: la anaeróbica y la aeróbica, en la cual laprimera no utiliza oxigeno y en la segunda si es requerido.

Reproducción Celular

Gracias a esta función de la célula es por lo que nosotros nos compusimos. Estas células nacen a partir de otrallamada célula madre y al juntarse todas las células provenientes de esa madre, forman tejidos, y esos tejidos forman órganos y así sucesivamente. Hay dos tipos de reproducción: la meiosis y la mitosis. Laprimera consiste en la división de una célula diploide, estas células diploides se forman a traves de la mitosis, que es la división de una célula eucariota en dos células haploides o diploides.Metabolismo Celular

Son los procesos bioquímicos que la célula crea para nutrirse y obtener energía que le permitirá realizar sus funciones normales como respirar, reproducirse, crecer, etc. Elmetabolismo cuenta con dos etapas: anabolismo y catabolismo. El primero consta de sintetizar moléculas pequeñas en moléculas más grandes y la segunda viceversa mente.

Diferenciación Celular

Todaslas diferencias anatómicas y fisiológicas que presentan las células que provienen de una célula madre. Existen alrededor de 200 tipos de células, que se dividen conforme a su función y entre ellas secomplementan para hacer funcionar al organismo.

Envejecimiento Celular

Es el tiempo determinado de la vida. En esta etapa la célula o el organismo empieza a presentar problemas para poder realizarsus funciones normales, estas se vuelven más torpes e ineficientes. Esta etapa en las personas mayores afecta funciones como: la memoria (neuronal), aparato genitourinario (reproductor y urinario),...
tracking img