Biologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de endomembranas: el núcleo
Todos los organelos tienen una membrana la cual los protege, así como todos los organelos como el aparato de Golgi y el retículo endoplasmatico liso y retículoendoplasmatico rugoso tienen el mismo sistema de endomembranas, una de las características principales del núcleo es tener poros muy grandes. El núcleo es el centro de control o centro de mando ya queen se encuentra la información genética y ahí mismo dentro del núcleo también se encuentra el nucléolo el cual está conformado principalmente por muchas moléculas complejas, cuando una célula trata dedividirse se “desnuda” el ADN y entonces sucede el proceso llamado replicación, el ADN está conformado por dos cadenas las cuales tienen que aparearse, el apareamiento puede suceder con guanina ycitosina, los ARN no se forman de la nada ocupan de ADN para poder replicarse .
Todos los seres vivos funcionan a base de proteínas eucariotas o procariotas, las células eucariotas tienen cuatro tipo denúcleos, los principales componentes del núcleo; la envoltura nuclear que se divide en nucleoma, cisterna perinuclear, complejo del poro. Cromatina: DNA Y RNA, nucléolo, y la matriz nuclear ycitoesqueleto: citoplasma y lamina nuclear, funciones del núcleo celular, almacenar los genes de los cromosomas, organizar los genes de los cromosomas y permitir la división celular, el transporte de losfactores regulatorios y los productos de los genes vía los poros nucleares, así como producir mensajes que codifican para las proteínas. Durante la plenaria se mostraron unos videos donde uno de ellostrato acerca de la replicación, donde se observa la formación de los microtubulos, así como en el segundo video se mostró la transcripción, además se mostró otro video acerca de la síntesis de lasproteínas. Todos los ARN mensajeros empiezan con AUG que codifica para UAC.
La célula transcribe el código genético para cada proteína, el cuerpo del ser humano tiene 20 aminoácidos esenciales, con los...
tracking img